Álex Izquierdo, campeón de la cuarta UT de les Muntanyes de la Costa Daurada

Copa Catalana de Curses d’Ultraresistència
Redacción Trail Run -
Álex Izquierdo, campeón de la cuarta UT de les Muntanyes de la Costa Daurada
Álex Izquierdo, campeón de la cuarta UT de les Muntanyes de la Costa Daurada

Àlex Izquierdo y Sara Codina se han proclamado campeones de la cuarta edición de la Ultra Trail de les Muntanyes de la Costa Daurada (UTMCD), que ha contado con 217 participantes en la prueba reina de 90km (4.500m de desnivel positivo) y que inauguraba la Copa Catalana de Curses d’Ultraresistència 2015. La carrera más larga ha tenido 50 abandonos, lo que representa un 23% del total. Entre las cuatro carreras de que constaba el certamen se contabilizaron más de 700 inscritos.

Izquierdo ha sido el vencedor (10h 54:32) de una carrera en la que ha sido protagonista en todo momento. De entrada, ha formado parte del trío de cabeza con Josep Cuadrat y Albert Viñau, que se han indo intercambiando las posiciones hasta la mitad de carrera, en Vilaplana (km 43), donde Cuadrat ha llegado descolgado y se ha retirado.

En la subida a La Mussara (km 48), Carles Sánchez ha superado los dos primeros y se ha mantenido líder hasta Mont-ral (km 68), donde ha sido descalificado en el control de material. También tuvo que dejar la carrera Viñau, pero en su caso por lesión en L’Albiol (km 56).

Todo esto ha dejado vía libre hacia la gloria a Izquierdo, que ha sabido administrar su ventaja durante los últimos 22 kilómetros hasta cruzar la línea de meta en la plaça Major de Prades en medio de una gran expectación.

La segunda plaza ha sido para Eric Llauradó (11h 08:35) que desde Mont-ral hasta meta ha ido aumentando progresivamente la ventaja de un minuto que tenía sobre David Neila, que ha finalizado tercero con un crono de 11h 27:25.

La categoría femenina ha sido muy disputada, entrando las tres primeras, todas ellas veteranas, en menos de 14 minutos de diferencia.

La vencedora Codina se ha mantenido en tercer lugar hasta el primer tercio de carrera, pero ya ha llegado líder en Vilaplana, con el mismo tiempo que Gemma Avellí, que había sido primera durante varios kilómetros, igual que una Giulia Portulari que abandonaría en este punto.

En Mas de Forés (km 62) Codina ya le sacaba 15 minutos a Avellí, diferencia que ha gestionado hasta hacerse con el triunfo final bajando de las 14 horas por cuatro segundos.

La segunda posición ha sido para la letona Anita Liepina, que ha firmado una carrera de menos a más hasta quedarse a sólo seis minutos de la campeona (14h 05:56). El podio lo ha completado Avellí, que finalmente ha sido tercera (14h 13:43).

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...