Alberto Gonzalez y Laia Andreu, Campeones de Europa de Veteranos

Participaron corredores de 12 países
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Alberto Gonzalez y Laia Andreu, Campeones de Europa de Veteranos
Alberto Gonzalez y Laia Andreu, Campeones de Europa de Veteranos

Alberto González del Club A. La Bañeza y Laia Andreu de Club A. Granollers, se proclamaron el pasado fin de semana Campeones de Europa de Carreras de Montaña de veteranos que se celebró durante la 5ª edición de la MonteScatano en el entorno natural de Serralada de Marina, a Montcada i Reixac, sobre un trazado de 13,4 kilómetros y con la presencia de máss de 100 voluntarios.

Alberto González (categoría M-35) era el primero en llegar a línea de meta con un tiempo de 54 minutos 11 segundos, en segunda posición llegaba Ignacio Cardona (categoria M-40) con un tiempo de 54 minutos 25 segundos, y en tercera posición lo hacía Juan Matías (categoría M-40) con un tiempo de 54 minutos 53 segundos. El atleta leonés es el vigente subcampeón de espala de cross M-35 y Campeón de Europa de Carreras de Montaña de clubs en los años 2015 y 2016, se mostraba muy satisfecho con la victoria en su debut en el Campeonato de Europa de Veteranos, definiendo el circuito como un "recorrido precioso con constantes subidas y bajadas".

En categoría femenina la victoria era para Laia Andreu, que también era debutante en esta competición con un tiempo de 1 hora 8 minutos, la segunda en la linea de meta era la corredora polaca Edyta Lewnadoska (categoría M-35) con un tiempo de 1 hora 4 minutos 49 segundos, la tercera posición era para Maria José de Toro con un tiempo de 1 hora 5 minutos 8 segundos.  Por su parte Laia Andreu destacaba que el circuito era técnico y que estaba muy bien marcado.

En el VI Campeonato de Europa de Veteranos han participado corredores de Portugal, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Rumania, Alemania, Holanda, Polonia, Suecia y Ucrania.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...