Agustín Luján y Gemma Arenas vencen en el GTP

Ambos se sitúan lideres de la Spain Ultra Cup
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Agustín Luján y Gemma Arenas vencen en el GTP
Agustín Luján y Gemma Arenas vencen en el GTP

La noche de ayer fue la más corta del año, seguramente también la más festiva en el territorio nacional una fiesta que se vivió con más intensidad si cabe en la Sierra Madrileña ya que a las 23.30 horas el alpinista Carlos Soria daba en condición de padrino el pistoletazo a la octava edición del Gran Trail Peñalara. Nada más y nada menos que 114 kilómetros con un desnivel positivo de 5100 metros.

Los primeros compases de carrera fueron un festival de nombres, un desfile con Iokin Garai, Agustín Lujan, José Esteban Martínez y Alvaro Velázquez como protagonistas, que se iban turnando la posición de líder en el transcurso de la misma, Iokin Garai terminó retirandose tras una sanción por incumplir el reglamento lo que propició que Agustín Luján se pusiera lider llevandose la victoria con un tiempo de 13 horas 37 minutos, la segunda posición caía en manos de José Manuel Rodriguez con un tiempo de 14 horas 02 minutos y la tercera plaza caía en manos de Ezequiel Cuesta con 14 horas 08 minutos.

Gemma Arenas protagonista 

La protagonista del día fue sin duda alguna Gemma Arenas que llegaba al Gran Trail Peñalara con una muy justa recuperación después de haberse hecho con la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Trail celebrados en Italia. La de Almansa estuvo en el top 10 durante toda la carrera llegando a meta con una clamorosa victoria con un tiempo de 16 horas 19 minutos, lejos eso si del récord que ella misma impuso en el año 2015. La segunda plaza de este GTP era para Belén Rodriguez con un tiempo de 17 horas 19 minutos y cerraba el podio Lucía Moretti con un tiempo de 17 horas 24 minutos.

Lujan y Arenas líderes WAA Spain Ultra Cup

El GTP ha sido la tercera parada del año del circuito de referencia nacional de carreras por montaña en la que la pareja formada por Agustin Luján y Gemma Arenas, entrenador y pupila con sus respectivas victorias hoy en el GTP se enfundan el maillot de líder de la WAA Spain Ultra Cup en modalidad XL.

Campeonato Madrileño Ultra

El GTP ha sido un año más Campeonato Madrileño de Carreras por Montaña Ultra de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y los vencedores han sido José Manuel Rodriguez Gómez y Belén Rodriguez Doñate, segundos en sus respectivas categorías.

Trail Peñalara

A las 7:30 comenzaba en Miraflores de la Sierra la prueba de 63km y 2.700 metros de desnivel positivo donde ya se notaba que iba a ser un día caluroso con una temperatura que rozaba los 30 grados centígrados. Los primeros clasificados han sido Israel Cañamero Escobar con un tiempo de 06:20:15. Dieciocho minutos después entró Javier Fernández Pascual con 06:38:41 en segunda posición y muy seguido Chus Alvarez Rodriguez con 06:39:57 ha sido el tercero.

En categoría femenina, Cristina Blázquez Villacastin se hace con la victoria en el TP60 por tercera vez, aunque este año no ha podido mejorar el récord de la prueba que ella misma batió el año pasado con un tiempo de seis horas y 39 minutos, pero aún así mantuvo durante toda la jornada una clara ventaja con respecto a sus compañeras. La madrileña lleva una buena temporada desde que el pasado mes de marzo consiguiera ser quinta clasificada en el Campeonato de España de Atletismo celebrado en Vilaflor y que la dejó a las puertas de estar en el Campeonato Mundial de Trail en Italia. La segunda y tercera clasificada en el TP60 fueron la corredora del equipo Sport HG Xari Adrián con un tiempo de 7:58:47 y la tercera la americana Davis Emily con 08:00:21.

Cross Nocturno de Navacerrada

La prueba que se celebra previa a la salida del GTP dio inicio a la fiesta del trail que durante todo el fin de semana se vive en la Sierra de Guadarrama. Una salida rápida para la distancia de 11.8 kilómetros por los alrededores del pueblo de Navacerrada cuyo ganador fue Fernando Serrano Zueras con un tiempo de 46 minutos y 56 segundos. Cesar Lazaro Sánchez con 47 minutos y 18 segundos y Jesus Arribas Chicharro con 47 minutos y 57 segundos consiguieron la segunda y tercera posición respectivamente. En categoría femenina la primera fue Clara García Ballesteros empleando 1 horas y 46 segundos. La segunda posición fue para Sonia Martin Ventura con 1 horas, dos minutos y 31 segundos y Alba Camacho Fernández completó el podio con 1 hora, dos minutos y 45 segundos.

Más información y clasificaciones totales en la web oficial del Gran Trail de Peñalara 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...