El Desafío Lurbel Aitana-Puig-Campana, puntuable para el UTMB

La carrera, que a fecha de hoy se encuentra completa, ha recibido 3 puntos de calificación.
Redacción TrailRun -
El Desafío Lurbel Aitana-Puig-Campana, puntuable para el UTMB
El Desafío Lurbel Aitana-Puig-Campana, puntuable para el UTMB

La modalidad 85K del Desafío Lurbel Aitana Puig-Campana ha sido reconocida como carrera puntuable para el The North Face - Ultra Trail du Mont Blanc. La calificación de la carrera ha sido de 3 puntos de un máximo posible de 4.

Para la organización, esta noticia supone un grado de ilusión extra, puesto que supone un aliciente añadido para los 300 participantes de esta primera edición, dicho de paso completa desde hace un mes.

Los inscritos de esta primera edición, que tendrá lugar el 8 de noviembre ya se beneficiarán de los tres puntos y serán válidos para aquellos que opten a preinscribirse en la edición del TNF-UTMB de 2015, un plazo que se abrirá a partir del 17 de diciembre de este año.

La decisión ha sido anunciada a la organización por el ITRA (International Trail Running Association), única entidad homologada para decidir si una carrera presenta los criterios para ser puntuable, (teniendo en cuenta principalmente su dificultad), ser inscrita en la lista y para entregar al organizador el logo correspondiente.

Según nos ha comunicado la organización del TNF-UTMB nuestra carrera estará en la lista oficial de carreras puntuables a mitad de Septiembre.

UTMB 2015
Para inscribirse al TNF-UTMB 2015, es necesario tener un mínimo de 8 puntos habiendo completado, entre el 01/01/2013 y el 31/12/2014 exclusivamente, carreras inscritas en la lista oficial de carreras puntuables. Los 8 puntos deben ser adquiridos en 3 carreras como máximo.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...