Fernando Arca y María Ritcher vencen en Güeyos del Diablo

Casi un 50% de abandonos
Redacción Trailrun Foto:Juan Luis Malgor -
Fernando Arca y María Ritcher vencen en Güeyos del Diablo
Fernando Arca y María Ritcher vencen en Güeyos del Diablo

El pasado fin de semana se celebraba en el Concejo  asturiano de Lena y en el de Quiros la III Ultra Güeyos del Diablu donde todos los corredores que formaban parte de ella juraban ante el hechicero de las Ubiñas proteger y disfrutar los parajes por los que discurría la carrera. Con 84 kilómetros por delante a lo largo y ancho del macizo de las Ubiñas, y con un desnivel acumulado de 12.000 metros, pasando por lugares mágicos como Brañavalera, Peña Rueda, Tuiza de Arriba, Alto la Cubilla, Telleo, Xomezana, o Zurea.

Desde el inicio de la prueba Fernando Arca salió en cabeza dispuesto a llegar primero a la meta, algo que logró hacer con un tiempo de 11 horas 41 minutos endosándole al segundo clasificado Iván Gonzalez nada más y nada menos que cuarenta minutos, cerraba el podio Diego Puente Pelayo con un tiempo de 12 horas 50 minutos.
María Ritcher Balboa fue la única mujer que logró alcanzar la meta y lo hizo con un tiempo de 18 horas 11 minutos.

En Parejas masculinas se impusieron Gustavo Uria Pedilla y Miguel Angel Gonzalez Blanco con un tiempo de 13 horas 26 minutos y en parejas Mixtas María Ritches Balboa y Javier Revuelta con un tiempo de 18 horas 11 minutos.

Iván Cuesta y Beatriz Rodriguez vencen en Güeyinos

Con 45 kilómetros y más de 6000 metros de desnivel acumulado se celebraba también pero con salida en Tuiza la carrera “corta” conocida como Güeyinos donde se imponía Iván Cuesta Cuesta  que desde el comienzo siempre fue en cabeza, con un tiempo de 5 horas 09 minutos, el segundo en entrar en meta, fue Alex Sanmartin González con un tiempo de 5 horas 35 minutos y cerraba el mismo Manuel Diaz Vazquez con un tiempo de 5 horas 47 minutos.

En femeninas la victoria fue para  Mª Beatriz Rodriguez Perez que fue 12 en la general con un tiempo de 6 horas 58 minutos, en segundo lugar entró por meta Natividad Revuelta Peña con un tiempo de 7 horas 10 minutos. Y en tercer lugar Gloria Velilla Abad  con un tiempo de 7 horas 51 minutos.

Las altas temperaturas registradas en carrera fueron determinantes para todos los corredores, habiendo un indice de abandono de casi un 50% sin ningún incidente que reseñar aclaraban desde la organización.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...