Anders Aagaard y Laia Diez, vencedores de la HH Barcelona Trail Races

Participaron 800 corredores en las distintas carreras
Redacción Trailrun Foto: Organización -
Anders Aagaard y Laia Diez, vencedores de la HH Barcelona Trail Races
Anders Aagaard y Laia Diez, vencedores de la HH Barcelona Trail Races

Un total de 800 corredores formaron parte este pasado fin de semana de la Helly Hansen Barcelona Trail Races by Polar, con todas las miradas puestas en la carrera reina de 76 kilómetros con 2.600 metros de desnivel positivo, que consiste en dar una vuelta al Parque Natural de Collserola y en la que se ha impuesto Anders Aagaard con un tiempo de 6 horas 59 minutos, seguido de Miguel Ángel González con un tiempo de 7 horas 09 minutos y tercero llegaba Sergi Masip con un tiempo de 7 horas 11 minutos.

En féminas la victoria era una vez más para Laia Díaz y con esta van dos, llegando a meta con un tiempo de 7 horas 53 minutos, amasando una ventaja sobre la segunda clasificada de 47 minutos, siendo esta Marta Prat que alcanzaría la meta tras 8 horas 40 minutos de carrera, el podio lo cerraba Julia Fatton con 8 horas 52 minutos.

En la Media vuelta al Parque de Collserola se ha impuesto con un tiempo de 3 horas 46 minutos, Andrejs Jesko, seguido de David López con un crono de 3 horas 53 minutos, y de Minuts Htyhoryeu que llegaba con tan sólo un minuto de diferencia.

En categoría femenina la victoria en la media vuelta sería para Eva Mesado con un tiempo de 4 horas 39 minutos, seguida de Natalie White con un tiempo de 4 horas 50 minutos, cerraba el podio Ester Casas con un tiempo de 4 horas 56 minutos.

Todos los corredores destacaron lo hermoso que era tener un Parque Natural de la riqueza de Collserola, tan cerquita de la ciudad, un trazado mágico que consiguió sacar la sonrisa a todos los corredores.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...