Épica Snow Trail 2 Heaven

250 corredores se baten a los 25 cm de nieve
Redacción Trail Run -
Épica Snow Trail 2 Heaven
Épica Snow Trail 2 Heaven

El pasado sábado 4 de Marzo, en el Pirineo oscense a los pies del Aneto y tras una noche de nieve y viento, 250 corredores se presentaban dispuestos a luchar contra la meteorología que pretendía impedirles correr. Tras retrasar la salida para permitir la llegada de todos los corredores que se veían obligados al uso de cadenas para acceder a la estación de Llanos del Hospital y modificar los recorridos en el último momento, se daba la salida a la carrera que se mantuvo en todo momento en el circuito de esquí nórdico del Llano del Hospital. La zona del circuito que recorre parte del camino tradicional de ascenso hacia el Aneto se eliminó por el riesgo de aludes pero esto no redujo la dureza de la carrera debido a las condiciones de la nieve. 

Esta tercera edición de la carrera sobre nieve congregó corredores con orígenes tan dispersos como Estados Unidos, Colombia, Francia, Italia, Suiza, Portugal, Nueva Zelanda y todas las comunidades autónomas de España, incluidas las insulares, lo que muestra que esta modalidad de montaña casi recién llegada a España ha llegado para triunfar. 

Tras recorrer 15 km, se proclamaba vencedor de la prueba reina Alberto de Pedro con un tiempo de 01:06:05,por delante de Roberto Prades, 01:06:58y Jaume Chamorro,01:08:58. En categoría femenina la toledana Maigualida Ojeda se alzaba con el triunfo con un tiempo de 01:28:50 por delante de Daniela Carolina Moreno, 01:30:45 y Lourdes Palao, 01:33:42.

En la distancia de 10 km se impuso el oscense Jorge Salas con un tiempo de 49:29 adelantando al turolense Jose Miguel Sanz, 49:58 y del madrileño Borja Castrejón, 51:58. En féminas se impuso la también oscense Patricia Villanueva con un tiempo de 54:03 adelantando a la madrileña Beatriz Esteban, 54:53 y la murciana Maria Dolores Cegarra, 01:02:20.

Más información y resultados en www.trail2heaven.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...