comitium

¡Vive la Desert Run 2019!

Del 9 al 13 de octubre en el desierto de Marruecos

Redacción Trail Run/Fotos: Jordi Anguera

Vive la Desert Run 2019
Vive la Desert Run 2019

La Desert Run es una prueba por etapas que te permite correr por el desierto sin necesidad de enfrentarse a distancias y esfuerzos extremos. Pero también es algo más, son unos días de vacaciones con amigos o en familia en unos lugares exóticos y de una belleza fascinante, disfrutando de unos alojamientos con todas las comodidades, perfectamente integrados en el paisaje sahariano. La edición 2019 se celebra del 9 al 13 de octubre, tres etapas de 15 km, 21 km y 26 km respectivamente en las que atravesaremos interminables pistas de arena y espectaculares y exigentes dunas, como las de Erg Chebi y su finísima arena de color rojizo que te atrapa con su belleza. También hay una prueba especial: una cronoescalada por dunas para todos aquellos que quieran añadir un plus de dificultad a la Desert. Además de correr, disfrutaremos de los increíbles amaneceres y atardeceres del desierto, de la sabrosa gastronomía marroquí, de dormir en una jaima en medio del desierto… Y además, todo por un súper precio: 5 días y 4 noches por 1.390 € por persona (más 150 € de inscripción a la carrera).

Programa

Se sale el próximo 9 de octubre desde Madrid y/o Barcelona (vuelos de origen y horarios pendientes). El staff de la Organización estará junto a los mostradores de embarque, para dar la bienvenida a participantes y acompañantes, además de para resolver cualquier posible duda o incidencia y dar las últimas indicaciones sobre el viaje.

  • Miércoles, 9 de octubre Salida desde Barcelona a las 16:10 h en vuelo directo y llegada al aeropuerto de Errachidia (Marruecos) a las 17:45 h (hora local). (Horarios previstos. Vuelos sujetos a modificación). Bienvenida en el aeropuerto con folklore local, te y pastas marroquíes, mientras identificamos las maletas y pasamos el control de pasaportes. Recogida con vehículos 4x4 con chófer para traslado (aproximadamente 70 kms) a Arfoud, ciudad denominada «la puerta del desierto». Cena y alojamiento en Kasbah Xaluca, catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características.

  • Jueves, 10 de octubre Comienza la 1ª etapa de la edición 2019 de la Desert Run. Una etapa introductoria de 15 km por distintos tipos de terreno, terminando con 2 km de dunas. Comeremos todos juntos en la Kasbah Xaluca y posteriormente saldremos en vehículos 4x4, con chófer guía, en dirección a «Erg Chebi», un desierto de dunas de finísima arena donde cambiaremos los vehículos por otros de tracción animal, dromedarios, para adentrarnos en el mar de dunas y disfrutar de una bella puesta de sol. Llegaremos con los dromedarios al Bivouac de la Belle Etoile, donde pasaremos una noche mágica bajo las estrellas. La cena será a base del típico «menchui», cordero al horno cocinado de forma tradicional. El alojamiento será en «Haimas», tiendas confeccionadas con pelo de dromedario, iguales a las que utilizan los nómadas del desierto.

Vive la Desert Run 2019

Vive la Desert Run 2019
  • Viernes, 11 de octubre «Cita con el amanecer». Recomendable levantarse con los corredores para disfrutar de la salida del sol en medio del desierto. Segunda etapa para los valientes runners, esta vez de 21 km. Saldremos desde Erg hasta el pueblo de Merzouga. La meta será en la Kasbah Tombouctou, donde los corredores serán recibidos y animados en meta por los acompañantes. Comeremos en el mismo hotel Kasbah Tomboctou. Esa misma tarde y como novedad, implementamos una prueba especial. Una cronoescalada para todos aquellos corredores que quieran sumarle un punto de dificultad y divertimiento a la Desert Run. Como alternativa, cualquier corredor o acompañante tiene la opción de quedarse descansando en las bonitas y relajantes instalaciones del hotel Tomboctou. La cronoescalada no computará de cara a la clasificación general. Regreso a la Kasbah Tombouctou y cena al son de los tam-tam.

  • Sábado, 12 de octubre Tercera y última etapa. Esta vez nos espera una distancia de 26 km, una vez más recorriendo paisajes espectaculares. La llegada será en el Oasis de Tisserdimine, lugar donde se rodaron parte de los exteriores de la película «Sahara». Nos trasladaremos juntos hasta la Kasbah Xaluca para almonzar y posteriormente poder descansar un poco y disfrutar de las comodidades que nos ofrece el spa y las piscinas del hotel. Los que quieran también podrán ir hasta Arfoud con los coches lanzadera disponibles en la recepción del hotel. Por la noche tendremos la entrega de premios en un salón preparado para la ocasión, lugar donde también cenaremos.

  • Domingo, 13 de octubre Por la mañana iremos a Rissani, a visitar alguna de sus kasbahs centenarias y a su mercado, único en estas latitudes, lugar donde se abastecen las tribus y nómadas del desierto. Curioso ver el parking de burros… Comeremos en Arfoud, para después salir hacia el aeropuerto de Errachidia a la hora convenida. Por el camino pasaremos por el Valle del Ziz, un lugar con más de 10 millones de palmeras en su interior. Regreso a Barcelona en vuelo directo desde el aeropuerto de Errachidia. La salida está prevista a las 15:20 h y la llegada a Barcelona a las 18:30 h (hora local). (Horarios previstos. Vuelos sujetos a modificación).

carreradesertrun.com