comitium

Claudia Gutiérrez y Sergio Alonso se imponen en la XVIII Travesera Oquendo Integral Picos de Europa

Manuel Merillas acompañó durante todo el recorrido a su amigo Sergio y juntos cruzaron la línea de meta

La Travesera de Picos de Europa
La Travesera de Picos de Europa

La décimo octava edición de la Travesera Oquendo Integral de Picos de Europa cumplió todas las expectativas que se había marcado la organización. Batiendo el récord de aficionados que los 439 corredores se encontraron a lo largo del recorrido en un día con una muy buena climatología  

En lo que a la competición se refiere, Claudia Gutiérrez Lueje que partía como gran favorita para volver hacerse con la victoria, se ponía líder nada más comenzar la prueba en el Repelao, pasando líder por todos los puntos de control y aumentando la ventaja frente a sus perseguidoras y finalizando con una grandísima victoria con un tiempo de 14 horas 7 minutos. Mejorando su tiempo de 2021 en más de 40 minutos.  

Sonia López fue la encargada de subirse al segundo peldaño del pódium, algo que hizo con un tiempo de 14 horas 53 minutos. María Irgoyen finalizaba tercera con 15 horas 23 minutos.

En categoría masculina, Victor Mier se comenzó liderando la prueba a un ritmo fuerte, manteniendo ese liderato hasta Caín. En la Canal de Dobresengos Sergio Alonso y Manu Merillas tomaron las riendas de la prueba, y poco a poco fueron incrementando la ventaja frente a Mier. 

Finalmente, Sergio Alonso se hizo con la victoria de esta edición de la Travesera Oquendo Picos de Europa con un tiempo de 11 horas y media, y el lujo de compartirla con un amigo como Manuel Merillas que llegó segundo a tan sólo 10 segundos de diferencia. 

Victor Mier cerraba el podio con un tiempo de 11 horas 51 minutos.

Los voluntarios, un gran éxito para las carreras

Cabe destacar la magnífica organización por parte del GRUPO DE MONTAÑA ENSIDESA de Gijón y el apoyo impecable de todos los voluntarios y voluntarias que cada año dan lo mejor de sí para hacer que la Travesera tenga éxito año tras año. También el de los servidores públicos que velan por la seguridad de los corredores y consiguen que una prueba en un entorno tan abrupto como el de Picos de Europa se pueda disfrutar con total tranquilidad.

La Guardia Civil evacúa a un participante de La Travesera de Picos de Europa

A las 11.15 de hoy, el Greim Cangas de Onís, que se hallaba realizando labores de Seguridad en la carrera de La Travesera que se está desarrollando en el día de hoy en los Picos de Europa, recibía aviso de la organización de la misma de la existencia de un corredor lesionado en una rodilla a raíz de una caída en el transcurso de la misma, imposibilitando este hecho su continuación en la carrera.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, los especialistas del Grupo de Montaña, tras estabilizar la pierna del corredor afectado, ayudaron a la persona lesionada a llegar hasta la aeronave de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Asturias, desplazada hasta el lugar para llevar a cabo su evacuación, hecho este que se demoró algún tiempo debido a las condiciones meteorológicas existentes en la zona.

Finalmente, a las 13.30 horas, la víctima fue trasladada a Panes en Helicóptero y posteriormente Arenas de Cabrales por tierra, donde el médico de la organización llevó a cabo una posterior atención al evacuado.

Rescate de un corredor herido en la Travesera

Fuente: Guardia Civil

Retransmisión en YouTube

La competición fue retransmitida en directo a través del canal de YouTube, lo que mantuvo pegado a la pantalla durante horas a los seguidores que no pudieron acudir a disfrutar en directo del ambiente que se vivía en Arenas de Cabrales. La emisión en directo acumula más de 10.000 visualizaciones y va a permanecer disponible en el canal de YouTube de Travesera. 

 

Los mejores vídeos