Cambios en la Marathon du Montblanc

Debido a las grandes acumulaciones de nieve por encima de los 1900 metros hay modificaciones en la ultra de 80km
Redacción Trailrun. Foto: Gaetan Haugeard. -
Cambios en la Marathon du Montblanc
Cambios en la Marathon du Montblanc

El pasado 14 de junio, se reunía la comisión de seguridad del Marathon du Mont Blanc para evaluar la viabilidad de las diferentes carreras, concluyendo después de hacer estudios sobre el terreno, que había mucha nieve entre los 1.900 metros y los 2.200 metros de altitud, con caminos muy deteriorados tras las condiciones meteorológicas dadas durante esta primavera.

El equipo de mantenimiento del Valle de Chamonix está trabajando duro para garantizar que los corredores puedan correr en las mejores condiciones posibles, acordando que las carreras de 10, 23 y 42 kilómetros son totalmente seguras, por lo que su recorrido no sufrirá ninguna modificación.

No corre la misma suerte la carrera de 80 kilómetros que en varias ocasiones llega a esa altitud, lo que ha obligado a tomar las primeras medidas de seguridad variando su recorrido: en vez de pasar por el Col de la Terasse (2.648 m) se hará a través de la presa de Emosson (1.920 m) para volver a descender hacia Loriaz y luego subir por el Col du Passet.


El refugio d’Aiguille (2.233 m) se considera muy peligroso debido a que la nieve está acumulada en pendiente y el paso por este punto se produce de noche, por lo que se prevé que los corredores desciendan hacia Chamonix y pasen por los pastos de Blatiere. Hoy 20 de junio se reunirá la comisión de seguridad para evaluar otros sectores sensibles, tales como: Brévent (2.525 m), Tete au Vent (2.110 m), Tete de l’Arolette (2.333 m) y la Travesía Montenvers/Blatiere (2.100 m).

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...