Explorando las Dolomitas paso a paso

Se acerca la 9 edición de la The North Face Lavaredo Ultra Trail 2015, parte de la Ultra-Trail World Tour.
Redacción Trail Run -
Explorando las Dolomitas paso a paso
Explorando las Dolomitas paso a paso

En la noche del 26 de Junio, los atletas del equipo internacional de The North Face, Timothy Olson (USA), Fernanda Maciel (BRASIL) y Manuela Vilaseca (BRASIL) comenzarán el viaje de 119km (con 5,850m de elevación) por la emblemática región de Lavaredo en el sexteto de las Dolomitas por la 9 edición de la The North Face Lavaredo Ultra Trail 2015, parte de la Ultra-Trail World Tour.

FOTOS: Alberto Orlandi

Al equipo de atletas internacional se suman los atletas de élite a nivel local Yeray Durán y la recientemente incorporada al equipo, Teresa Nimes, que se estrena en un evento de la marca como nueva atleta de The North Face España.  La alicantina de 35 años comentó “Afronto la carrera con gran ilusión porque es una carrera de gran belleza y de unas características técnicas que son muy acordes a mi forma de correr”.

La carrera de este año, verá llegar aproximadamente a mil corredores desde todas las partes del mundo para explorar uno de los paisajes de montaña más escultóricos y distintivos en la Tierra. Harán su camino a pie, pasando por las dramáticas verticales y pálidos picos, exclusivos de las Dolomitas. El tiempo límite para la carrera es de 30 horas, y los corredores experimentarán algunas de las vistas más impresionantes de la cordillera como el Tre Cime di Lavaredo, Cinque Torri o el Cristallo.

Fernanda Maciel

Para documentarlo y compartir la experiencia, The North Face informará desde la Carrera vía Snapchat (síguenos @TheNorthFace) dando a sus seguidores actualizaciones comentadas en directo. Al final de la carrera, The North Face será el anfitrión de un aperitivo en la tienda The North Face Cortina (Corso Italia 124, 32043 Cortina d’Ampezzo, Italia) el 27 de Junio, a las 19:00. El evento será abierto al público, y los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con los atletas del equipo The North Face.

Más allá de desafiar los límites físicos y marcas personales de los corredores, The North Face Lavaredo Ultra Trail trata de acercar a la comunidad del running de pista para explorar las Dolomitas, celebrando el deporte, y compartiendo este épico viaje juntos con personas de ideas afines.  Como Maciel comentó en la carrera, “No es sólo sobre el running… Creo que es bonito si puedo compartir mis sentimientos y emociones con otros corredores.

Más información:
www.thenorthface.com

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...