comitium

La carrera Mentiras Vertical se reinventa a Territorio Mentiras

La prueba albaceteña vuelve dos años después con nuevo nombre y ofreciendo nuevas pruebas y recorridos en su octava edición

La carrera Mentiras Vertical se reiventa a Territorio Mentiras
La carrera Mentiras Vertical se reiventa a Territorio Mentiras

La mítica prueba albaceteña Mentiras Vertical, cambia su nombre para ofrecer nuevas pruebas y recorridos en su octava edición. Después de aplazar dos años seguidos por la pandemia, la organización presenta TERRITORIO MENTIRAS. "Comienza una nueva historia" es la frase que abre su renovada página web. 

Los días 28, 29 y 30 de octubre vuelve el trail running a Yeste, uno de los destinos rurales mas bonitos de España, que será el epicentro del evento donde la organización ha diseñado un programa con diferentes distancias para todos los públicos. 

Un Ultra de 114 kilómetros y 5800 metros positivos que los participantes podrán realizar en tres días y que recorre el Parque Natural del Calar del Mundo y la Sima. 

Una media maraton de 23 kilómetros y 1200 metros positivos que da la bienvenida a la Sierra del Segura el viernes, es la antesala de las dos maratones, sabado y domingo, que tendran que afrontar, para conquistar el TERRITORIO MENTIRAS. Esta media maratón se celebrará de nuevo el sábado como única prueba para aquellos que quieran participar en una sóla jornada. 

Una maratón, con 54 kilómetros y 3200 metros positivos que tendrá los 1898 metros de altitud del vertice geodésico como punto clave del MARATÓN DEL MENTIRAS. La esencia y origen de esta prueba quedan reflejadas, en el recorrido que ha diseñado la organización, la montaña en estado puro.

cartel bueno
 

 

La Borriqueta, puerto ciclista por excelencia en la provincia de Albacete, es la abanderada del programa del domingo. Con otra maratón, de 40 kilómetros y 1400 metros de desnivel, haciendo honor a su nombre, el valle del Rio Segura con sus mejores galas otoñales y con el castillo de Yeste de telón de fondo, serán el escenario del Trail del Llano, del Puente Vizcaino, prueba senderista, y de la media maratón. 

A las pruebas deportivas, el renovado Territorio Mentiras tiene preparadas actvidades paralelas con carreras infantiles, ludoteca, turismo activo, gastronomía local, música en directo, charlas técnicas y feria del corredor. 

Las inscripciones se abrirán el 21 de marzo a través de su página web www.territoriomentiras.com

 


El equipo de Trail Run sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium. Suscrí­bete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito).

Nuestros destacados