comitium

La Canfranc-Canfranc llega a su decimosexta edición

La Canfranc-Canfranc congregará este fin de semana a cientos de corredores que disfrutarán al máximo del Pirineo aragonés con la ayuda de más de 400 voluntarios

Canfranc
Canfranc

Este fin de semana el Pirineo aragonés, será testigo de una gran fiesta para los amantes de las carreras más duras y técnicas con premios para la élite que suman hasta 15.000 €.

Hoy mismo se dará el pistoletazo de salida a la Carrera Vertical que forma parte de la Copa del Mundo WMRA, con una distancia de 4 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 927 metros, los favoritos para hacerse con la victoria son los atletas keniatas Joyce Njeru y Philemon Kenkiriago. Frente a ellos estarán Robert Loic, el corredor irlandés Zak Hanna y el español Daniel Osanz. 

En categoría femenina Oihana Kortazar se batirá con Mathilde Sagnes y Camilla Mogliano.

A las 22 horas tomarán la salida los corredores de la modalidad Ultra 100K, tomando la salida en la mítica estación Internacional de Canfranc denominada por su tecnicidad y dureza como los 100 kilómetros más largos del mundo, en los que se acumula un desnivel positivo de 8.848 metros tras haber hecho paso por la Collarada (2.886m) y por estaciones de esquí como las de Formigal, Astún o Candanchú.

Lucharán para hacerse con la victoria: Marta Vidal, Ana Cristina Constantin, Martha Ccorahua. Pepelu, Sergio Alonso, el estadounidernse Ben Dhiman o David Byrne.

El sábado será el turno de la Ultra 70km en la que se acumula un desnivel de 6.100 metros, y la maratón con la participación de: Roberto Heras, Oihana Kortazar, Ricardo Cherta, Sarah Ugarte y Belén Pérez Riveiro.

El domingo será el turno de la modalidad Classic 16Km que será la final de la Copa del Mundo WMRA 2022. Lucharán por la victoria: Antonio Martínez, Luis Alberto Hernando, Philemon Kenkiriago, Robert Loic.

En categoría femenina lucharán por la victoria: Joyce Njeru, Mathilde Sagnes, Camilla Mogliano, Nuria Gil, Julia Font.

 

Nuestros destacados