comitium

Cambios en el recorrido de la CSP por motivos medioambientales

La distancia de 106 kilómetros de Penyagolosa Trails® sufrirá una leve variación para evitar posibles afecciones a la fauna avícola

penyagolosa trails csp
penyagolosa trails csp

Este viernes desde las Pistas de atletismo de la Universitat Jaume I de Castellón tomarán la salida los participantes de la Penyagolosa Trails®CSP 2022. Por delante 106 kilómetros, un desnivel positivo de 5.600 metros y un total de 26 horas y 15 minutos para terminarla en el Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280 metros de altura. 

En esta edición la dirección de Penyagolosa Trails® ha tenido que adaptar el recorrido de la CSP para cumplir con las exigencias medioambientales en los términos municipales de Benafigos y Culla. El compromiso de la organización con el medio ambiente es una prioridad, ya que el escenario por el que discurre las prubeas, Parc Natural de Penyagolosa, Monumento Natural del Camí dels Pelegrins y Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, son espacios de gran valor medioambiental, así como importantes referentes culturales de la tradición castellonense, y se ha actuado para no afectar a una nidificación de aves y, al mismo tiempo, que los corredores y corredoras puedan disfrutar de la carrera sin apenas sufrir variaciones de distancia y desnivel.

benafigos culla 942x1024

 

De esta forma, después de Atzeneta se continuará en dirección a Benafigos, para desviarse poco antes del kilómetro 50. Después de la subida del Muro, se bajará por la senda de la Font de la Figuera. A continuación, se buscará el sendero SL-CV 65 Molins de Vent, que comunica Atzeneta con Culla. Esta variación se ha consensuado con las autoridades, para evitar así posibles afecciones a la fauna avícola.

Entre Atzeneta y Culla habrá un punto de agua intermedio con isotónico.

Más información en www.penyagolosatrails.com

Archivado en:

Penyagolosa Trails ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

En marcha Penyagolosa Trails 2022

Penyagolosa Trails 2021 ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Penyagolosa Trails 2022 volverá a vivir el espíritu del Mundial

IMG 5310

Relacionado

¡En directo! Penyagolosa Trails 2022

Los mejores vídeos