comitium

Andrés Gómez y Natalia Sanz vencen en Traveserina 2021

En una semana se disputará la mítica Travesera Oquendo

Andrés Gómez ©J. Luis Lastra
Andrés Gómez ©J. Luis Lastra

Casi dos años después, las carreras por montaña vuelven a hacer vibrar la montaña de Cabrales. La Traveserina Oquendo ha sido el pistoletazo de salida a una época que se espera más prospera y activa en lo que a carreras se refiere.

389 corredores tomaron la salida desde Sotres en un día en el que el sol iba a ser protagonista tras una semana en la que la climatología castigó bastante el trazado de la prueba. Desde los primeros compases de la prueba Diego Díaz, Andrés Gómez y Alfonso García se pusieron al frente de la prueba con Borja Fernández y Dimas Pereira tras ellos. Tras pasar Uriellu comenzó el trepidante descenso a Sotres en el que el trío de cabeza mantuvo un fortísimo ritmo hasta llegar a Jitu Escarandi.

Al llegar al último punto de avituallamiento Andrés Gómez tomó la iniciativa y puso sus cartas sobre la mesa, pero ninguno de sus perseguidores logró seguirlo, consiguiendo alcanzar la meta en Arenas de Cabrales como vencedor con un tiempo de 5 horas 14 minutos. En segunda posición llegaba a meta Diego Díaz Pando con un tiempo de 5 horas 21 minutos. Cerraba el podio el corredor cabraliego Alfonso García con un tiempo de 5 horas 25 minutos.

En categoría femenina Natalia Sanz fue clara dominadora de la prueba, desde el principio marcó un ritmo altísimo que la llevo a hacerse con la victoria con un tiempo de 6 horas 03 minutos. Segunda en meta llegaba Cristina Ruiz Lorca con un tiempo de 6 horas 26 minutos. Cerraba el podio Ana Belén Nogueiro con un tiempo de 6 horas 33 minutos.

LA Traveserina Oquendo fue además sede del Campeonato de Asturias de Larga Distancia de la FEMPA.

En féminas el campeonato se lo llevó Cristina Ruiz, seguida e Ana Belén Nogueiro y Cristina Ardisana.

En categoría masculina el campeonato fue para Borja Fernández seguido de Igor Prieto y Mario Llaneza.

 

 

Los mejores vídeos