Chema termina segundo en The Coastal Chalenge

Victoria incontestable de Tom Owens
Redacción Trail Run. -
Chema termina segundo en The Coastal Chalenge
Chema termina segundo en The Coastal Chalenge
The Coastal Challenge 2017 finalizó hoy en Bahía Drake, coronando al escocés Tom Owens (tiempo acumulado de 22:29:45) y a la neozelandesa Anna Frost (27:08:41) como los nuevos campeones.
La etapa final, una fiesta para los ganadores, consistió en un circuito de 23km alrededor de Bahía Drake. Para Owens esta fue la primera vez en TCC y además de la calidad técnica de la carrera, disfrutó enormemente el entorno y la flora y fauna del país, pues de profesión es ecologista. “Ha sido una gran carrera, hoy fue la mejor etapa… una buena distancia pero aún así con cataratas, río, el parque nacional y por supuesto playas. Estos días han sido una experiencia increíble, hemos corrido cientos de kilómetros pero sobretodo, hemos disfrutado de un muy buen ambiente, gente muy sociable, todos parecen ser amigables en la caravana y en Costa Rica y bueno, la ecología, la flora y fauna, simplemente espectacular,” aseguró Owens justo al finalizar.
Para Frost esta es su segunda ocasión en TCC pero definitivamente este año es cuando más ha disfrutado el recorrido. Se le nota relajada, deseosa de conversar y disfrutar con participantes y staff. "Más allá de ganar, es realmente emocionante haber completado la carrera. Disfrutar mucho con todos y con los espectaculares lugares que visitamos. El Trail Running es eso, disfrutar, compartir y apoyarnos unos a otros… Los lugares de competencia y quién es más o menos reconocido, eso no importa. Importa que estemos bien, que hayamos pasado un buen rato y que sigamos viéndonos y descubriendo nuevos lugares juntos,” explicó Frost con gran emoción.
Los primeros tres lugares de la general masculina se completan con el español Chema Martínez con un tiempo acumulado de 23:43:36 y el estadounidense Jason Shlarb (24:34:57).
La segunda mujer en el ranking general es la también española Ana Commet con un tiempo acumulado de 27:58:45, seguida de Ester Alves (28:23:27). La cuarta posición la ocupa Elisabeth Barnes (29:00:11) y la quinta posición es para Katelyn Tocci (29:58:09).
“El Coastal, más allá de la competencia y los tiempos, es una vitrina del país hacia el mundo. Para nosotros es más que satisfactorio saber que los atletas y sus familias y amigos se llevan un buen sabor de boca sobre Costa Rica y su gente. Es realmente emocionante sentir cómo día con día más personas alrededor del mundo siguen la carrera. Tenemos más de 20 nacionalidades acá y mensajes de todos los continenteS. Esto es Costa Rica, la esencia de la carrera: naturaleza, diversidad y un muy buen ambiente con calor humano,” aseguró Rodrigo Carazo, director de la carrera.
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...