Belén Pérez y Abel Carretero vencen en los Secretos del Duero

Las carreras de montaña de Aldeadávila de la Ribera baten marca deportiva y popular

Fotografía: Organización.

Belén Pérez y Abel Carretero vencen en los Secretos del Duero
Belén Pérez y Abel Carretero vencen en los Secretos del Duero

Cuatrocientos corredores se dieron cita ayer para disputar alguna de las modalidades de Los Secretos del Duero. Esta cuarta edición ha supuesto para la organización un nuevo récord participativo. Y para los corredores un reto donde abundaron los tramos técnicos, cuerdas fijas, y un bonito paisaje.

En la modalidad de Trail con un recorrido de 42 kilómetros y un desnivel positivo de 2.850 metros, la victoria fue para Abel Carretero marcando desde los primeros compases de carrera un fortísimo ritmo que desbarató las previsiones de los organizadores alcanzando la meta con un tiempo de 4 horas 39 minutos, 25 minutos menos que el anterior registro. Tras él completaron el podio Jesús Bermejo y Francisco González con 4 horas 50 minutos.

En clasificación femenina la victoria era Belén Pérez Riveiro con un tiempo de 6 horas 42 minutos, seguida de Rosario Bayón con 6 horas 47 minutos y Rosario Espinosa con un tiempo de 6 horas 49 minutos.

En la modalidad minitrail con una distancia de 17 kilómetros y un desnivel positivo de 1.100 metros la victoria era para Álvaro García que conseguía descolarse de Alfredo Gil llegando a meta primero con un tiempo de 1 hora 32 minutos. Alfredo Gil llegaba en segunda posición con un tiempo de 1 hora 36 minutos. Cerraba el podio Jaime Romo con un tiempo de 1 hora 37 minutos.

En féminas la victoria fue para Silvia Manrigue con un tiempo de 2 horas 12 minutos, seguida de Beatriz Hernández con 2 horas 15 minutos y Silvia Fuentes con 2 horas 19 minutos.

Alpinultras en marcha

Con la modalidad de maratón de Los Secretos del Duero se puso en marcha el circuito #Alpinultras que esta edición tiene dos modalidades. La clásica formada por: Desafío Ultra Cainejo, Tenerife Bluetrail y Canfranc-Canfranc y la Alpintxikis formada por cinco pruebas que van desde los 20 kilómetros de la más corta a los 45 de la más larga.

  • Secretos del Duero (Aldeadávila de la Ribera)(42k/D 2850m) 9 de febrero

  • Jurramendi Trail. Tierra Estella. (24k/D 1.700m) 15 de marzo

  • El Cainejín. Picos de Europa. (20k/D 1.800) 24 de mayo

  • Maratón Tenerife Blue ultra trail. (44k/DTotal 6200m) 6 de junio

  • Maratón Canfranc – Canfranc. (45k/D 4.000m) 12 de septiembre