comitium

Aragón acogerá la Copa del Mundo de Carreras de Montaña WMRA en Canfranc

Se disputará el próximo 12 de septiembre

Canfranc
Canfranc

Aragón se ha situado en el escaparate mundial al albergar dos carreras de Copa del Mundo de Carreras de Montaña WMRA 2020.

La Copa del Mundo de Carreras de Montaña WMRA es uno de los circuitos más prestigiosos del mundo. Se celebra desde 1999 y en él se miden las fuerzas los mejores corredores de montaña de Europa, América y África.

La Copa del Mundo WMRA 2021 contará con un total de doce sedes, repartidas en 8 países con un total de 16 carreras. Estas se repartirán en las modalidades Uphill Mountain, Classic Mountain y Long Mountain y contarán con un total de 10.000 corredores de todo el mundo.

 

El calendario WMRA 2021

  • ·         18-20 Jun: Broken Arrow Skyrace – Squaw Valley, USA
  • ·         26 Jun: Tatra Race Run – Tatra Mountains, Poland
  • ·         11 Jul: Grossglockner Berglauf – Heiligenblut, Austria
  • ·         17 Jul: La Montee du Nid d'Aigle – St Gervais, France
  • ·         24 Jul: Tatra SkyMarathon – Koscielisko, Poland
  • ·         7 Aug: Sierre-Zinal – Sierre-Zinal, Switzerland
  • ·         15 Aug: Krkonosky Half Marathon – Jasnke Lazne, Czech Republic
  • ·         4-5 Sep: Vertical/Trofeo Nasego – Nasego, Italy
  • ·         11-12 Sep: Canfranc-Canfranc – Canfranc-Estacion, Spain
  • ·         26 Sep: Trofeo Ciolo – Gagliano del Capo, Italy
  • ·         3 Oct: Zumaia Flysch Trail Mendi Maratoina – Zumaia-Gipuzkoa, Spain
  • ·         10 Oct: Kilometro Verticale Chiavenna-Lagunc – Chiavenna, Italy
     

Canfranc- Canfranc, apuesta por la élite mundial

Tras catorce años de exitosa experiencia, la organización de Canfranc se vuelca ahora en aumentar la calidad deportiva del evento para potenciar a través de los medios de todo el mundo, los magníficos senderos y tradiciones que puede ofrecer el Pirineo Aragonés.

Con ese objetivo Canfranc logró en 2020 formar parte del calendario nacional de la RFEA y ser además elegida prueba de la Copa del Mundo WMRA prueba que finalmente se vio cancelada debido a la pandemia del Covid-19. Consiguiendo volver a estar en 2021 en la exclusiva lista de carreras que forman parte de la Copa del Mundo de Carreras de Montaña WMRA.

Este 2021 se celebra la 21ª edición de la copa, con tan solo doce sedes por todo el planeta, incluyendo iconos globales como la Sierre Zinal en Alpes suizos; la Montée Nid d´Aigle en el Mont Blanc francés, la Broken Arrow en las montañas de California o el Trofeo Nasego italiano. A ellas se suman las españolas Zumaia Flysch y Canfranc-Canfranc, representando respectivamente lo mejor del “mar y montaña” de la Costa Cantábrica los unos, y el “Puro Pirineo” los otros. Canfranc-Canfranc contará en la Copa del Mundo con su prueba 16km en la modalidad Classic Mountain y la Maratón en Long Mountain.

 “Es una extraordinaria noticia que Canfranc sea sede de la Copa del Mundo. Desde el Gobierno de Aragón queremos felicitar a su alcalde por el trabajo realizado para que haya sido elegido sede, y también porque dentro de las líneas que el Gobierno de Aragón se ha marcado en el Deporte, está la captación y promoción de eventos deportivos que contribuyen a asentar población y generan riqueza en el territorio, no solo durante la prueba sino a lo largo de todo el año, ya que muchos atletas vienen a conocer el recorrido y por lo tanto hacen gasto en los hoteles, restaurantes y comercios de la zona. Lo dicho enhorabuena a Canfranc y a su alcalde y equipo por conseguir esta importante prueba”. Afirma Javier de Diego Pagola (Director General de Deportes Aragón)

“Hicimos un grandísimo esfuerzo para celebrar Canfranc Canfranc éste 2020. Fue un gran éxito popular y deportivo, con grandes figuras de talla mundial que fijaron nuevos récords. Pero sobre todo, fue una forma de mostrar que el Pirineo Aragonés era un lugar hermoso y seguro para todos. Volver a figurar en el calendario 2021 supone que se reconoce nuestro esfuerzo y la calidad de la carrera un año más. Canfranc es un lugar espectacular del Pirineo. En lo deportivo, nuestras montañas son tremendamente verticales, tan exigentes en lo técnico como bellas para recorrer. Más allá de la competición, quien venga aquí se va a encontrar cualquier día del año con 500km de senderos balizados por todo lo que ofrece la alta montaña: Picos, ibones, crestas, valles, travesías.” Afirma Fernando Sánchez (Alcalde de Canfranc).

Más info:

Copa del Mundo WMRA en la web World Mountain Running Association.

 

Los mejores vídeos