comitium

La carrera #yocorroencasa recauda más de 82.000 euros para #YoMeCorono

Un total de 6.550 corredores de todo el mundo han participado a lo largo del día en la primera carrera virtual realizando más de 67.500 kilómetros

#yomecorono
#yomecorono

A las 8:45 daba comienzo la primera carrera virtual desde el canal de Youtube de Jordi Saragossa, que junto a Maria Faine y Albert Jorquera, han sido los encargados de organizar este evento que ha conseguido reunir a un total de 6.550 corredores de todo el mundo. Una cifra que la sitúa seguramente en la carrera de trail running más multitudinaria hasta la fecha celebrada.

La ocasión lo merecía, cada participante al realizar su inscripción tenía que donar una cantidad a elegir, desde 1 euro hasta lo que cada uno quisiera y pudiera, para la plataforma #YoMeCorono En total se han conseguido más de 82.000 euros. 

 

Dicha plataforma lleva recaudados 1.160.716,01 euros con la que dotar de medios al equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol liderados por los doctores Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà para en un ensayo clínico pionero, para definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los afectados por el Covid-19, prevenir el contagio y buscar una vacuna contra el virus. 

En la “línea de salida”, que ha contado con Depa como speaker, se encontraban entre otros Kilian Jornet, Pau Capell, Sheila Avilés y un largo etcétera de corredores por todo el mundo. Cada uno ha elegido la distancia a correr, desde los 42 de un maratón hasta un kilómetro, bien en cinta, jardín, terraza o pasillo. En total se han corrido 67.500 kilómetros. 

La retransmisión ha durado 3 horas y en ella han participado Kilian, Pau, Sheila, Tofol Castanyer, Biel Ráfols, Iker Karrera, Anna Comet, Azara García de los Salomones, entre otros, pero también el actor Marc Clotet, hijo del doctor Bonaventura Clotet, uno de los responsables de la Fundación, que ha contado todo lo que se está haciendo en la investigación y la importancia de esta donación conjunta. 

Sin duda esta carrera virtual ha sido un éxito total por conseguir juntar a tanta gente con un mismo fin, donar dinero a #YoMeCorono y lanzar un mensaje de responsabilidad social, nuestro deber como ciudadanos es quedarnos en casa para ayudar a los que están en primera línea en estos momentos. 

#YoCorroEnCasa Challenge

 

 

Los mejores vídeos