comitium

Vuelve Trailwalker 2021 de Oxfam Intermón

Será este sábado 9 de octubre en Girona con un total de 275 equipos que han recaudado cerca de 400.000 euros.

Trailwalker de Oxfam Intermón©
Trailwalker de Oxfam Intermón©

Tras la suspensión de la anterior edición por la COVID19, el Trailwalker de Oxfam Intermón celebra una nueva edición y será este sábado 9 de octubre en Girona. La edición de Madrid se canceló.

La situación provocada por la COVID19 marca algunos cambios en este desafío solidario con el objetivo de minimizar al máximo los riesgos para los participantes y haciendo un uso responsable de los recursos, habrá una única edición que celebraremos en Girona el sábado 9 de octubre y con una única distancia, 50 kilómetros. Tradicionalmente el Oxfam Intermón Trailwalker es de 100 kilómetros. 

 

El Trailwalker es un desafío deportivo en equipo de cuatro miembros del equipo deben empezar y terminar juntos. Cada equipo se compromete a recaudar un mínimo de euros de donativos con el objetivo luchar contra la pobreza y el hambre. Por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos, que Oxfam Intermón destina a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en más de 90 países.

La falta de acceso al agua potable hace que millones de personas vivan en la pobreza y que miles de mujeres y niñas tengan que caminar cada día muchos kilómetros para ir a buscar agua. Con el Trailwalker se consiguen donativos con los que Oxfam Intermón acercan el agua para que más personas puedan tener una vida digna.

Este año contará con una participación de 275 equipos que han recaudado cerca de 400.000 euros. 

La salida será en tandas, un equipo cada 5”, desde las 8:00 a las 8:30 de la mañana desde el Pabellón municipal de Girona y con llegada en el Passeig dels Guíxols de San Feliu de Guíxols

Los mejores vídeos