comitium

Vuelve el Trail Costa Brava

Jordi Gamito, Caitlin Fielder o Samuel Dávila son algunos de los corredores que se darán cita en la carrera de montaña de Klassmark

Trail Costa Brava. Foto Klassmark
Trail Costa Brava. Foto Klassmark

El Trail Costa Brava marcó un antes y un después en el calendario de Klassmark. La carrera de Palamós fue la última antes del duro confinamiento de 2020. Un año, un mes y diecisiete días después, la carrera de montaña de la Costa Brava celebra este domingo 25 de abril una nueva edición con dos de sus tres distancias (Trail y Express), ya que Marathon fue suspendida por motivos de seguridad.

 

Trail Costa Brava. Foto Klassmark
Trail Costa Brava. Foto Klassmark

Los corredores se enfrentarán a un terreno más que heterogéneo con piedras, arena, raíces o rocas; una auténtica carrera de montaña bañada por el mar.

El punto de partida y de llegada de las distancias Trail y Express será la zona del puerto de Palamós. Ambos itinerarios transcurren por el interior en su primera mitad del recorrido hasta conectar con el litoral para abrir la ventana de la Costa Brava. Las salidas escalonadas y llegadas se sucederán a lo largo de toda la matinal del domingo. La prueba sigue el Protocolo de Refuerzo de la RFEA, ante la amenaza de la COVID-19, para gozar de una carrera segura y responsable.

Los primeros en entrar en acción, a partir de las 7:50 h., serán los participantes de la Express. Por delante, un itinerario de 14 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo.

Los corredores de la distancia Trail de 23 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo tomarán la salida a las 8:40 h. La prueba forma parte de las Trail Running Series, la Copa Catalana de Trail de la Federación Catalana de Atletismo. En la línea de salida: Jordi Gamito, el venezolano Samuel Dávila, la neozelandesa Caitlin Fielder o Jonatan Mora.

 

 

Los mejores vídeos