comitium

Vuelve Los Molinos de Riaza

El próximo 20 de marzo inaugurará el circuito Races Trail Running 2022

Vuelve Los Molinos de Riaza ©Races Trail Running
Vuelve Los Molinos de Riaza ©Races Trail Running

El próximo 20 de marzo vuelve el circuito Races Trail Running con el Trail de Los Molinos de Riaza. No encontramos mejor manera para despedir el invierno que corriendo 12 kilómetros de trail que recuperan la esencia original de esta prueba.

Después de doce ediciones vuelve la clásica Los Molinos de Riaza con la que comenzó el circuito Races Trail Running. Una prueba de 12 kilómetros y 400 metros de desnivel positivos por uno de los mejores lugares para el trail running, Segovia. 

La cita segoviana se celebrá el próximo 20 de marzo y es seguramente una muy buena forma de dar comienzo a la temporada y testear las sensaciones de cara a los objetivos importantes del año. O también es una prueba ideal para iniciarse en este deporte. 

La organización dispone de plazas límitadas y las inscripciones siguen abiertas AQUÍ En su web www.traillosmolinos.es podrás consultar el recorrido, descargarte el track y ver todo el programa del fin de semana. 

Un recorrido para disfrutar en un paraje espectacular

La carrera sale desde la famosa plaza del ayuntamiento de Riaza, después de recorrer alguna de las calles del pueblo, a unos dos kilómetros, llega al Camino de los Molinos, un lugar de puro trail running con zonas de piedra, riachuelos, raíces... todos los ingredientes de un sendero perfecto para disfrutar de este deporte. Después el recorrido transcurre por la pista que une Riofrío y la Ermita de Hontanares, que hará poner a prueba el corazón y pulmones de todos los participantes, ya que se alternan varias subidas fuertes con bajadas muy rápidas. Así se lelgará al único avituallamiento en mitad del recorrido, un camino conocido como “la corredera”, que no hace honor a su nombre, ya que es  una bajada técnica que pondrá a prueba la pericia de todos los participantes puesto que es un terreno pedregoso y con raíces. 

Sin duda, el Trail de Los Molinos de Riaza es una prueba pensada para todo tipo de corredor que quiera disfrutar en una dosis pequeña de puro trail running, todo enmarcado en la magnífica sierra de Ayllon. 

© Circuito Races Trail Running

Relacionado

Vuelve el circuito Races Trail Running

Nuestros destacados