comitium

Volcano UltraMarathon cancela su edición 2020

La carrera por etapas, que se iba a celebrar en diciembre en Costa Rica, anuncia la suspensión del evento debido a la evolución de la pandemia mundial

REDACCIÓN TRAIL RUN

Volcano UltraMarathon cancela su edición 2020
Volcano UltraMarathon cancela su edición 2020

La organización de la Volcano UltraMarathon anuncia la cancelación definitiva de la prueba. La carrera de los volcanes, que se iba a celebrar inicialmente el pasado mes de abril, se trasladó al mes de diciembre a la espera que la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 evolucionase positivamente. Finalmente, frente al rápido avance de la pandemia y tras las medidas administrativas publicadas por el Ministerio de Salud del Gobierno de Costa Rica el pasado 1 de agosto de 2020, en las que se apunta que ninguna actividad “podrá ser programada hasta después de la fecha de enero 2021”, la prueba por etapas se cancela.

Tras quedar prohibida la organización de eventos masivos, Volcano UltraMarathon se ha visto obligada a “modificar la edición 2020 y todas sus versiones, pasando a la fecha fijada para marzo de 2021 y respetar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud costarricense”, 

 

 

Han sido meses complicados en los que la organización de la prueba de los volcanes ha estado en contacto constante con los organismos de Costa Rica “siempre con el objetivo de poder realizar un evento seguro y que cumpla las expectativas que tanto caracterizan nuestra prueba”, explican desde la organización. Es por este motivo que desde la Volcano UltraMarathon no se ha dudado respecto a la decisión y ahora el único objetivo es “luchar y acabar lo antes posible con esta pandemia”. 

 

Comienza ahora el camino hacia la edición 2021 de la prueba con las siguientes fechas: 

  • Versión ULTRA: Del 26 de marzo al 5 de abril de 2021
  • Versión 100 MILLAS: Del 30 de marzo al 5 de abril del 2021
  • Versión TRAIL: Día 1 de abril de 2021

 

Los participantes podrán transferir su plaza para 2021

Tras la cancelación de la Volcano UltraMarathon 2020 la organización ofrece varias opciones según la modalidad de la prueba a la que estuviesen inscritos: Los participantes de la Versión ULTRA podrán decidir entre transferir su plaza para 2021 en la misma versión y condiciones de la anterior inscripción; o cambiar de edición para la versión ULTRA ISLANDIA. En este caso el corredor deberá abonar la diferencia en establecida en la inscripción. 

Mientras que para aquellos que optaron por la Versión 100 MILLAS y Trail también tendrán la opción de trasladar su plaza para 2021 o ceder su plaza a otro corredor. 

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19. Fotografía José Miguel Muñoz Egea. UTMB

Relacionado

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19 (Actualizado)

Pódcast TRAIL RUN #9

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #9

Los mejores vídeos