comitium

Villa la Angostura preparada para celebrar "El Cruce” 2022

El evento por etapas contará con 5.000 corredores

El Cruce Remigio y Sergio.  Fotografía IG @sergioguspereyra
El Cruce Remigio y Sergio. Fotografía IG @sergioguspereyra

A partir de mañana jueves 2 de diciembre comienza una de las mayores carreras internacionales por etapas, El Cruce. El evento celebra este año su 19 edición, Villa la Angostura será el punto de partida y se extenderá hasta el martes 7 (se dividirán a los participantes en cuatro grupos). El Cruce recorre la Cordillera de los Andes, uniendo el territorio argentino con la región chilena

En total 5.000 participantes de 39 nacionalidades correran durante 3 días unos 100 kilómetros: 

  • Etapa 1: 31,1 kilómetros y un desnivel positivo de 1563 metros. 
  • Etapa 2: 33 kilómetros desnivel positivo de 996. 
  • Etapa 3: 31 km desnivel positivo de 1393.

La carrera se corre en equipos de 2 personas (mujeres, hombres o mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido. En la edición XII debido a la gran demanda se agregó la categoría INDIVIDUAL. El Cruce Columbia nació en el 2002 con el objetivo de unir la Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes durante 3 días. Fue la primera carrera de aventura que reunió a más de 300 participantes con el objetivo de llegar a otro país.

A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes: desde días que la temperatura puede llegar a los 20º hasta otros en los que los corredores tienen que hacer frente a intensas lluvias, viento, frío y nieve. Unas condiciones cambiantes que se suman a la ya de por si aventura de correr más de 100 kilómetros. 

En esta edición El Cruce Columbia contará con dos de sus últimos ganadores, Remigio Huaman y a Sergio Gustavo Pereyra. Hablamos con ellos dos a pocas horas de ponerse en la línea de salida y disputarse el título de ganador de 2021. 

 

Más información: www.elcrucecolumbia.com

Los mejores vídeos