comitium

El verano se disfruta mejor con TRAIL RUN 59 ¡Ya a la venta!

La Zegama de Kilian y de José Luis Capitan, el trabajo de fuerza pasados los 45, el doping y mucho más

El verano se disfruta mejor con TRAIL RUN 59 ¡Ya a la venta! ©fotorunners.es
El verano se disfruta mejor con TRAIL RUN 59 ¡Ya a la venta! ©fotorunners.es

SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DE TRAIL RUN EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.

 🛎 Y no te olvides de activar las notificaciones 😉


Estamos terminando y entregando este número a la vez que celebramos el solsticio de verano, la noche de San Juan, el día más largo del año. De fondo, nos dejamos llevar por el ritmo dulce y acompasado, melódico, de “23 de junio”, de Vetusta Morla, nos detenemos en la belleza de su letra: “Antes del frío, levanta las velas…”, nos dicen los de Tres Cantos, así que toca soltar todo el velamen y levar anclas para iniciar la bella singladura de un verano más. Eso hemos hecho nosotros en este número y nos hemos lanzado remando en un ejercicio más de romanticismo periodístico y de pura resistencia para acompañaros en estos meses estivales. 

Desde la portada hasta los contenidos más destacados os vais a dar cuenta que le hemos dado mucha presencia y cariño a “La Zegama” y no sólo por tratarse de la carrera más importante de maratón por montaña del mundo sino porque nos despierta emociones y sentimientos imposibles de encontrar en otras carreras. Nadie mejor que Kilian para daros su visión de la que es sin duda “su” maratón. Alain Santamaría llega a Distancias Cortas, después de haber brillado con su presencia en los primeros puestos en la Plaza Mayor de la meta de Zegama. No es que haya sido a raíz de esta carrera, Marta Martínez ya estaba en el panorama de la élite del trail internacional pero es verdad que su podio en la carrera vasca nos llevó a coger un AVE y presentarnos en Oviedo para pasar un par de días en el “Territorio de…”. Cuando decíamos que nos movieron también las emociones y los sentimientos nos referíamos sin duda alguna a la historia del sueño cumplido por José Luis Capitán, acudiendo a Sancti Espíritu para vivir en propia piel lo que es el lugar más emblemático de nuestro trail. Capi, todo un ejemplo para nuestro Espíritu Trail.

Pero no sólo pusimos rumbo a la capital del trail mundial en el Goierri guipuzcoano, sino que la brújula nos llevó también a otras grandes montañas, primero a los Picos de Europa y en pleno Año Jubilar Lebaniego nos dimos un paseo por el KV de Fuente Dé. ¡Qué espectáculo nuestros Picos!. De las alturas cántabras a los inmensos valles de Andorra, el país de las montañas, y a Ordino. La Reserva de la Biosfera para la UNESCO fue un año más el epicentro de las pruebas del Trail 100 Andorra by UTMB®. Más atletas, más público, más calidad en unos recorridos que sobrecogen por las vistas y por la inmensidad a la que te enfrentan. 

Viajamos mucho pero no nos olvidamos de los de casa y en algunas de las secciones habituales, contamos con artículos de nivel como el que nos ofrece Javi Barrio, el galeno de Trail Run nos habla desde la experiencia médica del doping y de los controles que se hacen en competición y fuera de competición. Es la primera vez que afrontamos un tema como este con tanta profundidad. Laia Díez piensa en todo y en todos y nos recuerda la importancia del trabajo de fuerza, especialmente para los que ya hemos cumplido los 45. Y de los que atesoramos mayor experiencia a aquellos que están experimentándolo todo por primera vez, a los jóvenes corremontes, a los que dedicamos un número más de nuestra sección de Escuelas de Trail. ¡Vaya trabajo que está haciendo José Luis Hinojosa y todo su equipo!.

La Huella la firma Manu Vilaseca y en el Behind the tracks se desnuda Martín Gaffuri el hombre orquesta y multitarea más polivalente del trail internacional. No os lo perdáis. Y como no podía ser de otra manera cerramos con emociones y sentimientos este número hablando de ello con Anna Comet en su sección habitual.


El número 59 ya está en la calle, en vuestros puntos de venta habituales y de confianza, en muchos casos, esperemos, en el quiosco de toda la vida de vuestro barrio. También podéis encontrarla en formato digital desde tu tablet o desde tu PC en nuestra web AQUÍ y en las plataformas digitales: Kioscoymas y en la Apple Store.

Consulta todas las tarifas de suscripción AQUÍ

NOTA: Si estás suscrito a la revista en papel y no has recibido una comunicación por correo electrónico o SMS sobre el estado de tu suscripción, por favor contacta con internet@mpib.es