comitium

UTMB® no dejará participar en ninguna de sus pruebas a atletas rusos y bielorrusos

Se suma a otros organismos como World Athletics y la ISF

UTMB® no dejará participar en ninguna de sus pruebas ni a rusos ni a bielorrusos  ©UTMB
UTMB® no dejará participar en ninguna de sus pruebas ni a rusos ni a bielorrusos ©UTMB

El Grupo UTMB® acaba de anunciar que no permitirá la participación de los atletas rusos y bielorrusos en los eventos bajo la marca UTMB®. Esto afecta a un centenar de corredores que ya estaban inscritos en algunas de las pruebas de UTMB® Mont-Blanc. 

Esta decisión fue tomada ayer por la World Athletics, la Federación Internacional de Skyrunning, que se acogieron a la recomendación del Comité Olímpico Internacional. Y esta mañana lo anunciaba el Grupo IRONMAN con este mensaje: "Si bien reconocemos la difícil situación creada por estos pasos para los atletas rusos y bielorrusos, creemos que son necesarios para proteger la integridad de nuestros eventos". 

 

 

COMUNICADO OFICIAL de UTMB®: 

"Teniendo en cuenta la situación actual en Ucrania causada por la invasión rusa, el Grupo UTMB, incluidos los 25 eventos de la Serie Mundial UTMB®, ha confirmado la suspensión inmediata de todos los atletas rusos y bielorrusos de los eventos bajo la marca UTMB® hasta nuevo aviso.

El Grupo UTMB está profundamente preocupado y conmocionado por los recientes acontecimientos en el país, y aunque lamentamos penalizar a los atletas que han entrenado duro, esta decisión refleja nuestra solidaridad con Ucrania y su gente, nuestra creencia en la necesidad de proteger la integridad del deporte y nuestra condena de las atrocidades cometidas por los líderes rusos.

Con efecto inmediato, UTMB Group también eliminará la etiqueta de 'UTMB® World Series Qualifier' de todos los eventos de carreras de montaña organizados localmente en Rusia y Bielorrusia a los que se les haya otorgado previamente el estado.

El deporte es una fuerza para el bien, y la marca UTMB® conecta a personas de todo el mundo a través de valores compartidos de solidaridad, inclusión y equidad. El Grupo UTMB espera profundamente que la situación en Ucrania mejore de manera significativa y rápida para que las carreras de montaña y nuestros eventos puedan nuevamente proporcionar los medios para la unidad.

Esta decisión está en línea con la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) de que todos los atletas rusos y bielorrusos no deberían poder participar en ninguna competencia internacional luego de la invasión de Ucrania.

Ofrecemos toda nuestra asistencia a todos los corredores ucranianos que han ingresado a nuestros eventos y apoyaremos la participación de cada individuo en todo lo que podamos. En nombre de todos los eventos bajo la marca UTMB®, enviamos un fuerte mensaje de apoyo a nuestros amigos en Ucrania durante este período".

Archivado en:

Nuestros destacados