Después de que el pasado 10 de diciembre tuviera lugar la entrega de premios a los vencedores absolutos de la Catalonia Ultra Cup (www.cataloniaultracup.com), el campeonato de ultradistancia de Cataluña da el pistoletazo de salida a su segunda edición. Con la voluntad de repetir el éxito de este año, el circuito se presenta con un calendario mejorado con la integración de una nueva prueba: la U.T. Collserola (www.utcollserola.com). La cita será el 26 de noviembre de 2016.
Con esta nueva incorporación, que mantiene el requisito de asegurar un mes de descanso entre prueba y prueba, la U.T. Collserola se suma a las carreras ya existentes del campeonato: la Ultra Trail Montnegre Corredor (6 de febrero), la UTBCN – Ultra Trail Barcelona (30 de abril), Els Bastions (4 de junio), la Ultra Trail Val d’Aran (6 de agosto) y la UTTGN – Ultra Trail Tarragona (1 de octubre, todavía por confirmar). De esta manera, se completa un calendario repartido por todo el territorio catalán que ofrece diversidad en la tipología de terreno y profesionalidad en cada competición.
Por otro lado, también hay novedades en el sistema de puntuación. En esta segunda edición, los puntos de cada prueba se calcularán en base a la distancia recorrida, el desnivel, la posición final y el tiempo total empleado. Todas las pruebas otorgan puntos, pero en la clasificación final sólo se tendrán en cuenta los tres mejores resultados obtenidos por cada participante.
Xalenx (www.xalenx.com), que capitanea el proyecto con la ayuda de la organización de cada prueba, seguirá al frente de un campeonato que quiere ofrecer a sus corredores alternativas variadas para poder practicar carreras de larga distancia con diversión y seguridad.
En la Catalonia Ultra Cup todas las pruebas puntúan para la mítica carrera de la Ultra Trail du Mont-Blanc.
CATALONIA ULTRA KIDS
Para evitar que la edad sea un condicionante para poder participar en el evento, la Catalonia Ultra Cup integrará un campeonato independiente dirigido exclusivamente a niños y niñas de 6 a 14 años. Con un reglamento en común y unas distancias pactadas por los organizadores, la Catalonia Ultra Kids permitirá que los más pequeños puedan aprender de los valores más auténticos del trail running y disfrutar de la práctica del deporte en familia. En cada prueba habrá entrega de premios y, al final del año, se hará una clasificación general del circuito.