comitium

Ultra Trail Guara Somontano abrirá inscripciones el 5 de febrero y sólo para la distancia ultra

La carrera de Alquézar tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre, ha reducido el número de participantes y se desarrollará bajo las medidas sanitarias oportunas

Ultra Trail Guara Somontano abrirá inscripciones el 5 de febrero y sólo para la distancia ultra. Fotografía Jordi Saragossa
Ultra Trail Guara Somontano abrirá inscripciones el 5 de febrero y sólo para la distancia ultra. Fotografía Jordi Saragossa

Tras un 2020 de parón obligado, la Ultra Trail Guara Somontano 2021 se pone en marcha con el proceso de apertura de inscripciones, que esto previsto para el próximo viernes 5 de febrero a las 19 horas. Este proceso se encuentra condicionado por dos factores, en primer lugar por el elevado número de corredores, más de 800, que guardaron su dorsal en la edición 2020, y por otro lado, la reducción provisional del número de dorsales en previsión de que en septiembre todavía exista alguna restricción provocado por la Covid-19. 

De este modo, en febrero únicamente se ofertarán unas 120 plazas para la distancia ultra de 108 kilómetros, dado que el resto de las distancias se hayan ya cubiertas con los dorsales guardados de la edición anterior. En todo caso, en función de la evolución de la pandemia durante el mes de junio se podrían ofertar 100 dorsales adicionales para cada distancia. 

La edición 2021 de la UTGS, se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de septiembre y se mantienen las distancias y recorridos respecto a la anterior edición: 

  • Ultra-Trail Guara Somontano, 108 km – 6000 m.+ con salida en Alquézar a las 0:30 de sábado 
  • Long Trail Guara Somontano, 52 km – 3000 m.+, salida sábado, 7 am. 
  • Trail Guara Somontano, 38 km – 1900 m.+, salida sábado, 8 am. 
  • Alquezar Trail, 14 km – 700 m.+, salida el domingo, 10 am. 

 

En la edición 2021 también se consolida la carrera UTGS-Niños, el domingo por la mañana, cuya primera edición fue un éxito de participación, de esta manera el evento UTGS pretende apostar por el turismo deportivo familiar, ofreciendo distancia y actividades para toda la familia. 

Del mismo modo, este año se mantiene la actividad de la Escuela de Trail UTGS. Los entrenamientos de la Escuela empezarán en febrero con un grupo de aproximadamente 20 niños de Alquézar y pueblos de alrededores. Con esta actividad se pretende inculcar los valores del deporte, esfuerzo y compañerismo entre los más jóvenes, así como que conozcan desde pequeños el patrimonio natural que tienen alrededor. 

La Ultra Trail Guara Somontano se ha ido consolidando como una las pruebas referencia del calendario nacional e internacional, recibiendo corredores de todas las comunidades autónomas y de más de 20 nacionalidades. El evento se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano que durante el primer fin de semana de septiembre aglutina a más de 2500 personas entre corredores y acompañantes.