comitium

Ultra Sierra Nevada ya tiene fecha para 2023

Celebrará su novena edición el fin de semana del 14 al 16 de abril de 2023

Un corredor de USN
Un corredor de USN

Ultra Sierra Nevada acaba de anunciar su fecha para 2023, año en el que cumplirá su novena edición. La prueba granadina, una de las más queridas y concurridas por los corredores de montaña de larga distancia se disputará entre el 14 y el 16 de abril.

Las modalidades a disputar son las habituales: la Media Maratón (25 km), la Maratón (40 km), el Trail (62 km), la Ultra (100 km) y la recién estrenada Extrema, de 100 millas (170 km). Y el epicentro de todas las pruebas un año más será la estación de Pradollano con el Pico Veleta como testigo de la gesta que suelen protagonizar cientos de corredores y corredoras.

Cómo en pasadas ediciones, USN es una de las pruebas que otorgan puntos para UTMB. Organizado por Terraincognita Sport con el apoyo de Cetursa Sierra Nevada, a USN acuden cada año muchos de los mejores especialistas de trail running en largas distancias. Así, en estas últimas temporadas nombres como los de Miguel Heras, Gemma Arenas, Azara García de los Salmones, Cristian Manole, Aroa Sío, Marta Molist o Mario Olmedo han disfrutado de la imponente orografía granadina.

Más información y próxima apertura de inscripciones en www.ultrasierranevada.com

Nuestros destacados