comitium

Ultra Pirineu mantiene su edición 2020

La organización lanza un comunicado sobre la situación real de la carrera a más de cinco meses de celebrarse y ofrece una serie de preguntas frecuentes (FAQ’s) que irán actualizando a medida que se vayan produciendo las novedades

Ultra Pirineu mantiene su edición 2020
Ultra Pirineu mantiene su edición 2020

La edición 2020 de Salomon Ultra Pirineu se celebra el primer fin de semana de octubre, y tal y como comenta la organización en el comunicado publicado ayer todavía quedan más de cinco meses para octubre. Y espera que en este tiempo a situación general haya mejorado y “que las condiciones sanitarias sean las óptimas para realizar la carrera con total seguridad para todos”.

Por nuestra parte seguimos trabajando en la organización de la prueba, aunque estamos atentos a todas las novedades y en contacto constante con las autoridades. Finalmente, serán las autoridades sanitarias las que nos indicarán si es posible realizar la carrera con seguridad”, añaden en el comunicado. 

Y es que hay mucha incertidumbre por saber cuándo se volverán a poder celebrar los eventos deportivos. Muchas pruebas que se iban a celebrar estos meses se han aplazado para septiembre y octubre con la duda de si en esa época se permitirá la celebración de carreras. Otras han optado por suspender sus ediciones 2020 con el fin de no bloquear ni perjudicar ni organizadores que celebran ya sus carreras en esa época del año ni a corredores que ven alterada su temporada.

La organización de Salomon Ultra Pirineu responde a todas las preocupaciones e incertidumbres que sus participantes puedan tener a raíz de la situación que estamos viviendo,con una serie de preguntas frecuentes (FAQ) disponibles en su página web. Por ejemplo, en el caso de suspensión de la carrera a causa de la crisis sanitaria todos los inscritos en cualquier de las pruebas de la Salomon Ultra Pirineu pasarán automáticamente a estar inscritos en la edición de 2021 sin necesidad de hacer ninguna gestión.

Los corredores que prefieran renunciar a su dorsal podrán hacerlo y recibir una devolución del 100% del importe. Para poder realizar esta gestión deberá mandar un correo electrónico a registration@ultrapirineu.com 

Con respecto al sorteo en 2021 de la Ultra Pirineu (94k), la organización no se plantea hacer un nuevo sorteo, tal y como ha decidido Zegama - Aizkorri u otras pruebas. Así todos los actuales inscritos se mantendrían para 2021. Aquellos que renuncien a su dorsal serán sustituidos por los/las corredores/as que actualmente están en lista de espera que se mantendría abierta.

Y en el caso de las otras pruebas, Trail Pirineu (56km), la Sky Pirineu (36km) y la Mitja Pirineu (19km), las inscripciones actualmente se encuentran activas y se mantendrán abiertas hasta que se agoten los dorsales y se abran sus respectivas listas de espera.

Para más dudas respecto a la Salomon Ultra Pirineu puedes consultar el apartado de preguntas frecuentes (FAQ) de la web oficial de la carrera que la organización irá actualizando periódicamente a medida que tengamos novedades.

Los mejores vídeos