comitium

Tres Valles cuelga el cartel de completo en su regreso

Las inscripciones para la cita de la Sierra de Francia del 12 y 13 de marzo, agotadas

Tres Valles © Arte Deportivo
Tres Valles © Arte Deportivo

Tres Valles es una de esas pruebas que cuenta con el cariño incondicional de los corredores. Un éxito arrollador que ha conseguido que la carrera por montaña de la Sierra de Francia, haya colgado el cartel de completo.

Todos aquellos que no han conseguido dorsal, tiene una última oportunidad de hacerlo, gracias a el Corte Inglés de Salamanca, cualquier compra en su centro comercial dará la posibilidad de conseguir uno de los 10 dorsales de los que disponen.

Con epicentro en la Alberca y organizada por el Club Deportivo Tres Valles con el apoyo del Ayuntamiento de la Alberca, la prueba que se disputará el próximo 12 y 13 de marzo, dispone de tres modalidades de carrera. La modalidad clásica cuenta con un recorrido de 36 kilómetros, con toda la esencia de la Peña de Francia y el Valle de Las Batuecas; el formato Skyline, de 21 kilómetros de distancia es una apuesta salvaje por el paraje natural salmantino; y el Porvenir Tres Valles, dispone de un trazado de iniciación al trail running y que, además, estará abierto para las categorías inferiores.

Desde la organización agradecen “el respaldo y la confianza” de los casi mil corredores que participarán en la carrera, así como en todos esos que lo han intentado y quieren estar en Tres Valles los días 12 y 13 de marzo.

“A nosotros nos permite trabajar con la tranquilidad de ofrecer un evento a la altura de las expectativas, y en eso estamos centrados a partir de ahora”, agrega Manuel Jesús Gómez Fraile, director de la carrera.

La carrera, pese a mantener su espíritu y el 80% de los recorridos, sí aventura que habrá “algunas modificaciones”, tanto en Tres Valles, como en el Skyline; mientras que la prueba Porvenir será íntegramente nueva.

“Queremos innovar, pero no perder la esencia que nos ha traído hasta aquí”, concluye Manuel Gómez, quien adelanta que en las próximas semanas se conocerán nuevos detalles de la carrera salmantina.

Nuestros destacados