comitium

La Travesera, ante un futuro incierto

El Plan rector de uso del parque prohíbe la realización de pruebas en horario nocturno

Travesera
Travesera

La Travesera se encuentra nuevamente en un estado de incertidumbre. Hace unos días el Patronato del Parque Nacional aprobaba el “Plan rector de uso y gestión del Parque”. El documento que ahora sigue en tramitación será definitivo una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado, y en él se prohíbe de manera expresa la realización de pruebas deportivas en horario nocturno, aunque si permite que se sigan celebrando todas aquellas pruebas deportivas fuertemente arraigadas, tanto en en la vertiente asturiana como en la vertiente leonesa. 

Esto afectaría claramente a la prueba y al grueso de corredores que participan en ella, ya que la mayoría de los deportistas no conseguirían completar el recorrido de la prueba en horario diurno. 

Tanto el Grupo de Montaña Ensidesa como la propia FEMPA están dialogando con las diferentes administraciones locales y autonómicas con la intención de encontrar una solución que pueda revertir la situación generada en una de las pruebas más arraigadas en el calendario nacional. 

Esta situación ha creado un gran malestar en los concejos más cercanos a la prueba como puede ser el de Arenas de Cabrales o el de Cangas de Onís, puesto que tanto la Travesera como su hermana pequeña Traveserina suponen a la comarca una fuerte inyección económica, tanto los fines de semana en los que se disputan las pruebas, como durante los meses anteriores con el reconocimiento del recorrido por parte de los participantes.

Edición 2021

El próximo año, Travesera llegará a la 17 edición, “la madre de todas las carreras” volverá a brillar con su belleza y dureza, a través de los tres macizos de Picos de Europa. 74 kilómetros de pura montaña, en los que se acumula un desnivel de 13000 metros. Un sueño que todo corredor de montaña desea cumplir independientemente del tiempo que les lleve. 

Hazte premium TRAIL RUN
Hazte premium TRAIL RUN

 

La Travesera de Picos de Europa

Relacionado

La Travesera de Picos de Europa, en el aire

Acuerdo para la celebración de Travesera 2016

Relacionado

Acuerdo para la celebración de Travesera 2016

Los mejores vídeos