comitium

La Transfronteriza se celebrará el domingo 13 de junio

El Campeonato Ibérico de 'trail running' entre España y Portugal dispondrá de tres distancias: 33, 21 y 10 kilómetros

La Transfronteriza ©Artedeportivo.com
La Transfronteriza ©Artedeportivo.com

La Transfronteriza celebrará su cuarta edición el domingo 13 de junio de 2021. La prueba, que acoge el Campeonato Ibérico entre España y Portugal de 'trail running', regresará al calendario tras la cancelación en 2020 debido a la crisis del coronavirus.

La carrera hispano-lusa abrió inscripciones este sábado 27 de marzo, a las 10:00 horas, en la web oficial de la prueba www.transfronteriza.es, ofertando hasta un máximo de 350 plazas para las tres distancias de las que consta la Transfronteriza. Sin embargo, el número no es real, ya que el 90% de los inscritos en la pasada edición decidieron no renunciar a su dorsal, y tienen la plaza reservada. De ahí que la organización calcule que quedan menos de 200 inscripciones para el evento.

Tres distancias

La carrera hispano-lusa acoge el Campeonato Ibérico entre españoles y portugueses, y cuenta con tres recorridos en la frontera entre ambos países, a la altura entre Zamora y Braganza.

La cita, promovida por la Diputación de Zamora y que cuenta con la colaboración de la Cámara Municipal de Braganza y Caja Rural, tiene la peculiaridad de que los corredores defienden a su país, unos con la camiseta portuguesa y, los otros, con La Roja española.

La prueba se divide en tres carreras: el Trail Largo, de 33 kilómetros; el Trail Corto, de 20 kilómetros; y el Mini Trail y ruta de senderismo, de 10 kilómetros.

En esta ocasión, y debido a la situación de pandemia que vive la Península, tanto en España como en Portugal, la organización dispondrá de un exhaustivo protocolo anticovid que todos los deportistas y participantes tendrán que cumplir para tomar la salida.

La carrera dispone de estatus supra nacional, tanto en España y Portugal, y en ediciones previas ha contado con participantes en el caso del territorio español, de “prácticamente todas las zonas”. Corredores de Asturias, Galicia, Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura... Y de zonas del país luso, como Oporto, Braganza, Lisboa o Coimbra, así como numerosas localidades de la frontera.

Más información en http://transfronteriza.es/

Los mejores vídeos