comitium

El Trail vuelve a Vistabella

La prueba alberga el Campeonato Autonómico de Carrera por Montaña Individual y por Clubes de la FEMECV.

Vistabella
Vistabella

Todo preparado para la decimocuarta edición de la Cursa per Muntanya de Vistabella, que se celebrará el próximo domingo 1 de agosto y que conseguirá reunir a 450 corredores venidos de toda la geografía nacional.

La prueba, organizada en colaboración por el Ayuntamiento y el Club de Muntanya de la población, junto con el patrocinio de la Diputación Provincial, decidirá los Campeones Autonómicos de Carreras por Montaña de la Comunidad Valenciana y, además, es prueba puntuable para las Skyrunner Spain-Andorra Series.

Con un recorrido de 28 Km. y 1.500 metros de desnivel positivo, llevará a los corredores a transitar por los bellos parajes de esta población castellonense, adentrándose en el corazón del Parc Natural del Penyagolosa, no sin antes pasar por la majestuosa Serra Batalla, dejando para el final la complicada zona del Mas de l’Albagues.

En cuanto a los favoritos de la competición, el tres veces campeón del mundo de Trail, Luis Alberto Hernando, vuelve a Sant Joan de Penyagolosa donde obtuvo el trono mundial en 2018. Delante tendrá a rivales de la talla de Miguel Caballero y Pablo Villalobos, sin olvidar a los corredores provinciales Cristóbal Adell, Jonathan Rogla, Ramón Recatalá o el actual campeón de la Lliga FEMECV, Adil Moussoui.

Y por si fuera poco, también parten con la vitola de favoritos los jóvenes valores como Guillermo Albert, Daniel Castillo, Abel Carretero o el castellonense Ricardo Cherta que se encuentra en un magnifico estado de forma que le ha llevado a ocupar la segunda plaza en la Copa del Mundo de Skyrunning, con brillantes actuaciones en las pruebas celebradas hasta el momento.

En categoría femenina, se espera una bonita lucha para alzarse con la victoria de la prueba. A la ganadora de la pasada edición Julia Font, se unen corredoras como Eva Mesado, Xari Adrián, Patricia Barreda, Silvia Miralles, Ángels Centelles, o las últimas campeonas autonómicas de Kilómetro Vertical María Fuentes, Tamara Canet o María Beltrán.

De esta lucha pueden beneficiarse la corredora local María Obrero, con una motivación extra para lograr una victoria y un campeonato en las sendas y caminos que le han visto crecer como deportista.

A este cartel, se unirán cientos de corredores populares, con el único objetivo de disfrutar de la montaña, del deporte y de una magnifica mañana dominical, pero siempre intentando no perder ese ápice competitivo que otorga el colgarse un dorsal.

Con todos estos ingredientes y con una población de poco más de 300 habitantes que vive volcada por y para su carrera, lo tienen todo dispuesto para que no falte ningún detalle.

Como aperitivo, el sábado por la tarde se celebrará la Sport HG Kids, carrera no competitiva donde los protagonistas serán cerca de medio centenar de niños, cuyo objetivo es la promoción y divulgación de las carreras por montaña entre los más pequeños de la casa y que cerrará la segunda edición de la Dipcas Trail Kids, que se ha venido disputando en Vilafamés, Borriol y Catí en las últimas semanas.

Protocolo COVID

Esta no será una edición más de esta consolidada prueba, ya el pasado mes de abril se celebró una asamblea de socios y voluntarios, en la que decidieron por unanimidad la celebración de la prueba si se reunían las condiciones sanitarias llegado el mes de agosto; una apuesta de una población por el deporte, la naturaleza, el turismo, etc., pero sabiéndose adaptar a las necesidades sanitarias y restricciones de público que exigía la situación actual.

Desde la organización se han tomado diversas medidas para velar por la seguridad de los participantes, voluntarios y población en general. Por ello, se ha trasladado la zona de salida de meta a las afueras de la localidad, para minimizar la interacción social y disponer de un mayor espacio para respetar la distancia de seguridad, así como la reducción del número de participantes en la prueba.

Además de la obligación del uso de mascarilla en los diferentes puntos de control y de meta, un grupo de voluntarios COVID se encargará que todos los participantes del evento cumplan las medidas implementadas en el protocolo sanitario.

 

Los mejores vídeos