comitium

El Trail Valle de Tena regresará a finales de agosto de 2021

La carrera del Pirineo aragonés contará con 1.000 dorsales en cuatro modalidades pensadas para todo tipo de corredores. Las inscripciones se abrirán el próximo 5 de enero.

REDACCIÓN TRAIL RUN

El Trail Valle de Tena regresará a finales de agosto de 2021. Fotografía Ramón Ferrer
El Trail Valle de Tena regresará a finales de agosto de 2021. Fotografía Ramón Ferrer

El Trail Valle de Tena mira al futuro con optimismo y apunta de nuevo hacia su sexta edición. El próximo 5 de enero abrirá el plazo de inscripciones de sus cuatro modalidades, el primer paso para la celebración de la carrera que tendrán lugar los días 28 y 29 de agosto con Panticosa (Huesca) como sede. 

Somos conscientes de que la pandemia todavía no ha pasado, pero trabajamos con la esperanza de que el próximo verano podamos volver a disfrutar del trail running en un lugar tan mágico del Pirineo aragonés. Llegado el momento, obviamente, aplicaremos los protocolos que sean necesarios para mantener la seguridad sanitaria”, explica Sandra Lecina, gerente de la Asociación Turística Valle de Tena, la entidad organizadora del evento.

En total, serán 1.000 dorsales disponibles a la venta con precio reducido hasta el próximo 30 de abril. Así, mientras las modalidades 4K (43 km y 3.600 m+) y 2K (20 km y 1.250 m+) ofrecerán con 300 plazas, la 8K (77 km y 6.800 m+) y la 1K (12 km y 600 m+) contarán con 200. 

Precisamente será esta última, la más accesible de las cuatro propuestas del Trail Valle de Tena, la principal novedad del evento. Su recorrido por los alrededores de Panticosa, que fue desvelado el año pasado pero no pudo estrenarse, es toda una invitación para iniciarse en un deporte que lleva años en continuo crecimiento. 

Nuestra carrera es conocida en toda España por su carácter alpino. De hecho, somos una de las pocas en las que puedes subir un tresmil como es el Garmo Negro (3.064 m). Pero también queremos actuar como puerta de entrada para nuevos corredores. Para ellos hemos diseñado este nuevo trazado que, aun siendo más corto, sigue manteniendo un gran atractivo”, apunta Eneko Munduate, director técnico de la carrera. 

De esta manera, se da el pistoletazo de salida a una nueva edición del Trail Valle de Tena, una de las grandes carreras de la cordillera que espera volver a convertirse en una fiesta del trail running para todos los públicos. 

Además, su organización ha abierto un nuevo canal de comunicación con sus seguidores, ‘Directos hacia Tena’, una retrasmisión en directo vía Facebook en la que un jueves al mes compartirán detalles, historias y consejos de la carrera. El primero se llevará a cabo del próximo jueves 17 de diciembre a las 19:00 horas.

Los mejores vídeos