comitium

El Trail Valle de Tena abre 50 nuevas plazas para el Campeonato de Aragón de Ultras

La prueba 8K, una de las cuatro que se celebrarán el último fin de semana de agosto en Panticosa, acogerá la máxima competición autonómica de las carreras por montaña de larga distancia. Solo hay 15 días para apuntarse.

Trail Valle de Tena
Trail Valle de Tena

Con todas las plazas agotadas desde hace meses, el Trail Valle de Tena acaba de anunciar la apertura de nuevas inscripciones. Serán únicamente 50 dorsales para corredores que compitan en el Campeonato de Aragón de Ultras, que se celebrará sobre la modalidad 8K.

“Un año más, y como ya estaba previsto en 2020, vamos a acoger el Campeonato autonómico de ultratrail, que es la máxima competición de este apasionante deporte. Esto significa que muchos de los mejores corredores por montaña de la comunidad estarán en el Valle Tena el último fin de semana de agosto, dando lo mejor de sí mismo sobre este recorrido tan bonito como exigente. El espectáculo está asegurado”, explican desde la organización.

La 8K, de 77 km y 6.800 m de desnivel positivo, se ha convertido tras cinco ediciones en uno de los grandes desafíos de las carreras por montaña de larga distancia. Con salida y meta en Panticosa, supone toda una aventura en la alta montaña pirenaica, con gran parte de su trazado por encima de los 2.500 m de altitud. Un reto para montañeros y corredores con experiencia en la que se holla la cima de un tresmil como el Garmo Negro y se recorren escarpados senderos entre valles, ibones o refugios.

Otro dato muy esclarecedor sobre la dureza de esta prueba son los tiempos de los últimos campeones de Aragón que se coronaron en Panticosa. Fueron, en 2018, Antonio Blanco y Marta Vidal, con tiempos de 12h17’29” y 16h57’57” respectivamente.

Para optar a los 50 nuevos dorsales, los aspirantes deben tener vigente la licencia de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y formalizar su inscripción desde el 17 hasta el 31 de mayo.

Los mejores vídeos