comitium

Trail Vall de Ribes regresa el 30 de abril con muchas novedades

Hoy abren inscripciones para tres distancias: 42, 23 y 15 kilómetros

©Trail Vall de Ribes
©Trail Vall de Ribes

El próximo día 30 de abril, el municipio gerundense situado en la comarca del Ripollés podrá celebrar después de dos años la gran fiesta del trail running en la comarca, el Trail Vall de Ribes. 

Las inscripciones se abren hoy martes 25 de enero de 2022 a partir de las 12 del mediodía a través de la página web www.trailvallderibes.com. El plazo para inscribirse finalizará el día 15 de abril, o cuando se agoten los dorsales disponibles.

 
Las carreras

La octava edición de Trail Vall de Ribes se concentrará en un único día, el sábado 30 de abril, y constará de tres distancias, con salida y llegada a Ribes de Freser.

  • La Marató Trail de 42 Km comenzará a las 8 de la mañana y cuenta con 3.400 metros de desnivel positivo y negativo. Su recorrido atraviesa tres de los picos más emblemáticos de la zona: San Amand (1.851m), Puig Estela (2.013m) y Taga (2.040m).
  • La Trail 23K, de 23 Km y 1.900 metros de desnivel positivo y negativo, es una carrera con paisajes de ensueño, profundos hayedos donde difícilmente entra la luz del sol, e impresionantes cumbres para disfrutar de la inmensidad de las montañas. La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana.
  • La Trail 15K, con 900 metros de desnivel positivo y negativo, arrancará a las 10 de la mañana y durante los primeros kilómetros compartirá recorrido con la Marató Trail y la Trail 23K, hasta el municipio de Bruguera.

Cada carrera contará con tramos cronometrados en las zonas más significativas de sus correspondientes recorridos, con premios para los vencedores masculinos y femeninos en cada uno de ellos.

Además, quienes quieran disfrutar de los caminos y senderos de las montañas de la Vall de Ribes tendrán la posibilidad de inscribirse en la Caminada 15 Km, una carrera no competitiva que empezará a las 9 de la mañana, con el mismo recorrido que la Trail 15K.

Los mejores vídeos