comitium

El Trail Ulldeter reivindica el entorno de Camprodon con tres itinerarios para todos los corredores

Nueva cita con el Parque Natural de los nacimientos de los ríos Ter y Freser

Trail Ulldeter IV. Foto Klassmark
Trail Ulldeter IV. Foto Klassmark

Las miradas del trail running nacional se dirigirán al Parque Natural de los nacimientos de los ríos Ter y Freser este domingo 19 de junio. Este será el escenario de una nueva edición del Trail Ulldeter; y ya van nueve. Medio millar de participantes desembarcarán en Camprodon para hacer realidad la carrera de Klassmark que mira más arriba; concretamente a los 2.420 metros del Coll de Tres Pics. Este será el techo de una distancia Marathon a que le acompañarán los itinerarios Trail y Express para vivir una gran jornada de trail.

El Trail Ulldeter goza de un escenario idílico para organizar una carrera de montaña. Largos prados verdes aguardan a todos los participantes para que toquen el cielo con sus propias manos. Klassmark es consciente que la diferencia de esta carrera, como todas las de su calendario, es la biodiversidad del espacio natural en la que se encuentra. Por esa razón seguirá defendiendo su amor y respeto por el medio ambiente a ultranza. Carreras que no dejan huella. Este es el lema que quiere inculcar en toda la comunidad y el único camino a seguir para seguir gozando de los deportes al aire libre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @klassmark



El recorrido Marathon es un buen ejemplo de ello. 44,5 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo que proponen un viaje extraordinario de pura naturaleza. Desde los 950 metros de Camprodon hasta las cimas más emblemáticas de la zona. El sello salvaje de alta montaña sigue presente en la carrera. Los participantes lo descubrirán a partir de las 7 de la mañana. Entre ellos la actual campeona Miriam Moreno o Alejandro Villarino. Ambos llegan con la misma ilusión que todos los participantes: vivir un domingo inolvidable.

Una hora más tarde, a las ocho, aparecerán en escena los participantes del Trail. Por delante 24 kilómetros con 1300 metros de desnivel positivo donde los corredores rozarán los 2000 metros de altitud. En esta prueba el cartel femenino es de lo más interesante con corredoras como Mireia PonsLaia MontoyaIrene Fuertes o Aina Cusí en liza. En la baraja masculina resalta la presencia de Arnau Aranda. La tercera y última salida será la de la Express a partir de las ocho horas y treinta minutos. Una propuesta de 11,5 kilómetros con 650 metros de desnivel positivo ideal para corredores rápidos como Josep Pagés o Ivan Calvó.

Archivado en:

Los mejores vídeos