comitium

El Trail Ulldeter de Klassmark celebra este fin de semana su séptima edición

La cita de Camprodon será el escenario del Campeonato de Cataluña de Trail, con un nuevo formato para garantizar la seguridad de todos los participantes

Trail Ulldeter VI. Foto Klassmark
Trail Ulldeter VI. Foto Klassmark

No podemos eliminar la incertidumbre en la que vivimos, pero sí aceptarla y adaptarnos a ella. La caravana de Klassmark volverá a desembarcar en Camprodon este 2020 para hacer realidad la séptima edición del Trail Ulldeter. Lo hará con un nuevo formato y un exigente protocolo de actuación para cumplir las medidas de seguridad e higiene que marca el guion del momento. La amenaza de la pandemia Covid19 es vigente y deberemos convivir con la nueva normativa hasta nuevo aviso. El aforo será limitado, los horarios fragmentados con salidas escalonadas y los espacios comunes más amplios. Las nuevas carreras ya están aquí.

El calendario de las BUFF® MISSIONx3 se reestructuró ante la situación de excepcionalidad que vive el país. El endurecimiento de las restricciones y recomendaciones hacía la ciudadanía desencadenó en la suspensión del Trail Catllaràs. No obstante, los mejores corredores del país sí podrán batirse en Camprodon. El nuevo Trail Ulldeterpropondrá dos distancias: la Express, que se celebrará el sábado 22 de agosto, y el Trail, que se disputará el domingo 23. Finalmente el Trail Cap de Creus, la otra prueba del prestigioso circuito de carreras de montaña de Klassmark, cogerá el relevo el fin de semana del 26 y 27 de setiembre de 2020.

El Trail Ulldeter está lleno de argumentos para vivir un fin de semana inolvidable de trail running. El nuevo formato garantiza todas las medidas de higiene necesarias y el distanciamiento social entre participantes sin perder la esencia de las carreras de montaña. Todos los participantes podrán gozar de su deporte en su máxima expresión en los impresionantes senderos del Parque Natural de la Cabecera del Ter y del Freser.

Los corredores de la distancia Express de 11,5 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo serán los protagonistas la tarde del sábado 22 a partir de las 18 horas. Las salidas escalonadas se realizarán en grupos de entre 20 y 30 corredores a lo largo de una hora. Los participantes más rápidos entrarán en escena primero, mientras los más lentos lo harán al final para evitar aglomeraciones.

El recorrido Trail de 24 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivo seguirá el mismo protocolo con salidas programadas desde las 8 de la mañana del domingo 23. El itinerario está marcado por dos subidas donde los corredores rozarán los 2000 metros de altitud. La cita reunirá a los mejores especialistas del país. En el certamen masculino encontramos nombres tan importantes como el de Marc Pinsach, Eugeni Gil, Arnau Aranda, Aleix Domènech o Marc Vizcaíno, mientras Núria Gil, Mireia Pons, Mónica Vives o Marta Muixí son una clara muestra de la competencia existente en la baraja femenina. A los corredores habituales del calendario Klassmark se les han unido los que aspiran al Campeonato de Cataluña de Trail. La Federación Catalana de Atletismo ha visto en el Trail Ulldeter el escenario ideal para acoger una cita de esta magnitud.

Todos los amantes del trail running, des del deportista más amateur al más profesional, se reencontrarán en Compradon este fin de semana para compartir su pasión. Tras meses sin dorsales, el nuevo formato de Klassmark permitirá vivir todas las sensaciones y emociones de las carreras de montaña de una manera segura. Las carreras, tal y como las conocíamos hasta ahora, han cambiado, pero el Trail Ulldeter corroborará que la esencia es la misma.

Trail Ulldeter I. Foto Klassmark

Galería relacionada

Trail Ulldeter Klasmark

Los mejores vídeos