comitium

Trail Ribeira Sacra abre inscripciones

La prueba gallega, candidata a asentarse como referencia en el calendario nacional e internacional de trail, se disputará en un escaparate de lujo como es la Ribeira Sacra el próximo 10 de octubre de 2021

Trail Ribeira Sacra © Miguel Rúa
Trail Ribeira Sacra © Miguel Rúa

Trail Ribeira Sacra abre, como es tradición, las inscripciones mañana sábado 1 de mayo, lo harán concretamente a partir de las 00:00 horas. En 2020 tuvieron que cancelar la prueba pero este año, siempre que la situación sanitaria lo permita, celebrarán su quinta edición el 10 de octubre de 2021.

Según el comunicado, la organización se muestra cauta y esperanzadora respecto a la situación: "Esperamos reencontrarnos con nuestra comunidad el fin de semana del puente de octubre como es habitual. Además estamos trabajando para ofrecer un evento con la máxima calidad y que cumpla con toda la seguridad sanitaria posible. Nuestro objetivo siempre es celebrar una edición completa en el que todos los corredores disfruten no sólo del deporte, sino también de todos nuestros atractivos turísticos como son nuestro entorno, nuestros vinos y nuestra gastronomía". 

 

 

Trail Ribeira Sacra se desarrolla en el marco incomparable de la Ribeira Sacra, enclave paisajístico candidato a declararse Patrimonio de la Humanidad en verano de 2021, y presenta este año sus dos pruebas bajo nuevas nomenclaturas GTRS (Gran Trail Ribeira Sacra) para la distancia de 47 kilómetros y 3330 metros positivosMTRS (Medio Trail Ribeira Sacra) para la hermana pequeña de 24 kilómetros y 1550 positivos. Ambas distancias sufrirán pequeños retoques sus recorridos de los que pronto conoceremos detalles y ambas distancias son pruebas puntuables para UTMB.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.trailribeirasacra.es con un total de 500 dorsales disponibles para las dos distancias (250 por prueba). 

Trail Ribeira Sacra vuelve en 2021

Relacionado

Trail Ribeira Sacra vuelve en 2021

Los mejores vídeos