comitium

El Trail Gijón busca batir el récord de participación femenina

Se disputará entre el 18 y el 20 de febrero

Trail Gijón
Trail Gijón

Hace un par de semanas arrancaba con la apertura de inscripciones la séptima edición del Trail Gijón echaba a andar con dos objetivos claros en el horizonte. La primera ser un evento deportivo que apuesta por la sostenibilidad. Reduciendo el uso de plásticos de un solo uso, utilizando únicamente vasos reutilizables en todo el fin de semana, repartiendo contenedores de reciclaje por el recorrido, marcaje sostenible y otras muchas acciones en post de la ecología. Apostando por la promoción del deporte base, el respeto a la naturaleza, los valores, la igualdad y accesibilidad al deporte.

El segundo objetivo es fomentar y visibilizar el deporte femenino. y eso es algó que ya se está consiguiendo con un récord de 167 mujeres inscritas en estos momentos, lo que supone algo más del 22% del total de inscritos.

Esta séptima edición del Trail Gijón se disputará entre el 18 y el 20 de febrero con cuatro modalidades de carrera incluyendo la nueva modalidad por etapas, el Gran Premio, que suma los tiempos individuales de los tres días. El Trail Corto, ideal para debutar en las carreras de Trail con una distancia de 10 kilómetros. El Trail Infantil, que complementa un fin de semana en familia y fomenta el deporte base. Y la prueba reina del domingo. El Trail Gijón, dcon una distancia de 26 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.400 metros.

Más información e inscripciones en www.actitudeeventos.es/pruebas/trail-gijon/.
 

Los mejores vídeos