comitium

El Trail Costa Quebrada acoge este fin de semana el Campeonato de España de Carreras de Montaña

Una larga lista de candidatos para llevarse el título nacional sobre un recorrido de 16 kilómetros y 590 metros de desnivel positivo

TERESA SANCHEZ Y ANTONIO MADRIÑAN

Trail Costa Quebrada acoge este fin de semana el Campeonato de España de Carreras de Montaña
Trail Costa Quebrada acoge este fin de semana el Campeonato de España de Carreras de Montaña

Este fin de semana se celebra en Liecres (Cantabria) el XII Campeonato de España Master Montaña – Trail Running de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La edición de Trail Costa Quebrada 2021 acoge la cita nacional en la que participarán 700 corredores en una lucha por alzarse con el título de Campeones de España de la modalidad, y que además pasaportará a los dos primeros y primeras clasificadas al Campeonato de Europa de Trail que se disputará el 3 de julio en Cinfaes (Portugal). Igualemente el Campeón y la Campeona de España conseguirán una plaza para disputar el Campeonato del Mundo de Trail running que se disputará en Thailancia entre el 11 y el 14 de noviembre.  

El Campeonato de España de Trail que se celebra este fin de semana lo hace sobre un recorrido de 16 kilómetros y 590 metros de desnivel positivo para categorías absoluta, Master M45 a M65 F35 a F65 y Sub 23. Y con un trazado de 8 kilómetros y un desnivel positivo de 324 metros, para las categorías Sub 20, y Master F70, M70 o superior. El perfil de la prueba se asemeja mucho con el que nuestros atletas se toparán en los próximos europeos, comenzando con una fuerte subida y haciendo paso por diferentes tachuelas de unos 200 metros de altura, para finalmente afrontar unos rápidisimos 5 kilómetros en los que seguramente se encuentre la clave de la carrera, ya que los corredores y corredoras que lleguen a ese punto con fuerzas para exprimirse podrán correr muy rápido.

El programa del fin de semana está sufriendo pequeñas modificaciones en cuanto horarios retrasandose las salidas un poco más de lo previsto. El sábado sobre la distancia de 16 kilómetros tendrá lugar el Campeonato de España Master Masculino, después será el turno de las categorías Absoluto Femenino, Sub 23 femenino y Master Femenino. Las competiciones del sábado finalizan con la modalidad de 8 kilómetros. Y el domingo podremos ver el Campeonato de España Absoluto Masculino, Sub 23 Masculino y Master M35, M40 Masculino.

Entre los inscritos, destacados atletas de montaña y ruta. ELLAS: Virginia Pérez -actual campeona de 2019-, Sara Alonso, Oihana Kortázar, Núria Gil, Júlia Font, Raquel Gómez, Yolanda Martín o Mireia Pons. Y ELLOS: Oriol Cardona, Enrique Meneses, Joel Aubeso, Edu Hernández, Jan Margarit, Borja Fernández, Eugeni Gil, Mario Mirabel, Nico Molina, Ricardo Lanza, Antonio Martínez, Pablo Villa, Pepín Fuentes o Pablo Villalobos.

Puedes consultar la lista completa de inscritos AQUÍ

 

 

Los mejores vídeos