comitium

Trail Cap de Creus, la próxima parada de la caravana Klassmark

Los días 14 y 15 de mayo con sus tres clásicas distancias: Express, Trail y Marathon.

Trail Cap de Creus ©Klassmark
Trail Cap de Creus ©Klassmark

La edición 2022 Trail Cap de Creus ya está en marcha. El evento, que se celebrará los días 14 y 15 de mayo, finalmente no incluirá este año la Ultra North, un circuito lineal de 80 kilómetros y 4000 metros de desnivel positivo de Cantallops a Roses. Pero sí estarán en su programa sus tres distancias clásicas: la Marathon, que se celebrará el sábado, y la Trail y la Express, que tendrán lugar en la jornada del domingo. 

La caravana de Klassmark pondrá en marcha su nueva seña de identidad #RESET con la que quiere poner en práctica un deporte sostenible que respete la naturaleza al mismo tiempo que se disfruta de entornos únicos y vírgenes de un Parque Natural fascinante.

Los recorridos de Trail Cap de Creus regalan preciosas vistas de la Costa Brava más salvaje: desde la panorámica a 1500 metros del Puig Neulós hasta la orilla del mar en Roses, Cadaqués, Llançà o el Port de la Selva; mientras que la media corona el Puig de l’Àliga i el Puig Alt para acabar conectando con la zona de las calas, su prueba maratón conecta los puntos más emblemáticos de Cap de Creus, Sant Pere de Rodes, Port de la Selva, Cadaqués y las maravillosas calas de Jóncols, Pelosa y Montjoi.

El pasado año, en el mes de julio, el fuego arrasaba más de 415 hectáreas de terreno forestal del Cap de Creus entre Port de la Selva y Llançà, borrando parte de este paraíso natural, que la empresa Klassmark, a través de su Trail Cap de Creus, quiere reivindicar dando máxima prioridad a ese entorno de belleza incalculable.

Las inscripciones para sus tres distancias siguen abiertas

MARATHON: 44K +2100M
44km

 

 

TRAIL: 22K +1100M
22km

 
 
EXPRESS: 11,5K +550M
11,5km
 

 

 

Archivado en:

Klassmark. Gerard Freixes: “Hacer uso de la naturaleza ya no es gratuito”

Relacionado

Gerard Freixes: “Hacer uso de la naturaleza ya no es gratuito”

Jenny Arasil ©️Sixt Visuals

Relacionado

Thibaut Baronian y Sheila Avilés estampan su sello en el Trail Costa Brava

Nuestros destacados