comitium

Trail Abánades, cuando la historia forma parte de una carrera

Se celebrará el próximo 26 de junio con una recreación histórica en vivo

Trail Abánades, cuando la historia forma parte de una carrera
Trail Abánades, cuando la historia forma parte de una carrera

Se acaba de presentar en Guadalajara el primer Trail Abánades, una prueba pionera, que será la primera en tener una recreación histórica en vivo durante la celebración de la misma.

Hasta 250 deportistas se adentrarán en la historia de la localidad en tiempos de la Guerra Civil, mostrando una de las batallas más desconocidas de la historia, “La batalla olvidada”, en la que hubo más de 7.000 bajas de los dos bandos durante la primavera de 1938. El Trail Abánades es un viaje en el tiempo, una experiencia con la que además se puede concienciar sobre la tragedia que supone una guerra.

La prueba contará con dos recorridos. Uno de 10 kilómetros en los que se acumula un desnivel de 300 metros ideal para todos aquellos corredores que quieran iniciarse en las carreras por montaña o disfrutar de una jornada de trail. Y otro más exigente, con un trazado de 19 kilómetros en los que se acumula un desnivel de 500 metros. Ambas modalidades contarán con recreaciones ambientadas de la batalla: con fortines, nidos de ametralladora y los restos de trincheras que aun se conservan por la zona.

“El objeto de esta carrera es dar a conocer esta región, a la vez que conmemorar nuestra historia”, explican desde la organización.

La carrera cuenta que con más de 50 voluntarios, dispondrá también de servicio médico y ambulancias.

Inscripciones: I TRAIL POR LA HISTORIA, ABÁNADES (timinglap.com)

Nuestros destacados