comitium

Tommy Rivs, uno de los nuestros

Rivs es uno de los corredores americanos más carismáticos y queridos en nuestro país

Tommy Rivs
Tommy Rivs

Hace poco más de una semana se nos encogía a todos el corazón con las noticias que nos llegaban desde el otro lado del charco. Y es que uno de los nuestros, Tommy Rivs, había pasado varias semanas en la UCI. Tommy ha sabido conquistarnos, lo ha hecho como persona a golpe de simpatía e inspiración, y es que ha conseguido reponerse una y otra vez con trabajo, pero sobretodo con humildad. 

Tommy Rivs en Tres Valles 2019. Fotografía Arte Deportivo
Tommy Rivs en Tres Valles 2019. Fotografía Arte Deportivo

Como muchos, durante años se dedicó al asfalto, también lo hizo al triatlón, pero es en las montañas es donde Tommy entrena habitualmente y disfruta de verdad. No son muchas las competiciones de trail que hay en su currículo, pero entre ellas destaca, Tres Valles, prueba que ha disfrutado en dos ocasiones, 2017 y 2019.  Aquí en Espala tiene buenas amistades, como la de Abel Recknold. Estas se han ido forjando gracias a su carácter y honradez. Y hoy esas amistades están en vilo. Hace semanas durante un entrenamiento nocturno Tommy se empezó a encontrar mal, respiraba con dificultad, su saturación de oxigeno era muy baja. Consiguió terminarlo, pero por suerte o por desgracia ello desembocó en una neumonía que lo obligó días después a acudir al médico. Tras realizarle un TAC quedó ingresado, y ante falta de mejoría en la sintomatología decidieron trasladarlo a un hospital a menos altitud para facilitar que respirase mejor y sedarlo para realizarle una biopsia que desveló que Tommy sufría un Linfoma Pulmonar Primario de Células TNK, que afectaba a sus vías respiratorias siendo este muy poco común y muy agresivo. 

Tommy vuelve a toparse con un obstáculo en su vida, de todos los que se ha encontrado hasta la fecha este es de los más complicados, pero todos ellos le han servido para reafirmar su fortaleza y ser inspiración para el resto. Ya son cuatro las semanas que lleva ingresado en la UCI, ha recibido sus primeras sesiones de quimio, a las que parece estar reaccionando de manera favorable. Tommy ha conseguido unir a toda la comunidad mundial del trail para estar a su lado y al de su familia. Y es que toda esta gran comunidad está contribuyendo económicamente para paliar los enormes gastos que supone la sanidad en Estados Unidos, donde un día en la UCI ronda los 20.000 $ (pese a tener seguro médico), algo inasumible por la mayoría de personas. 

La campaña para recaudar fondos comenzó el pasado 17 de julio, en ella se han conseguido reunir 370.000 $ que poco a poco siguen creciendo, pero que siguen siendo insuficientes para amortizar el enorme coste de su tratamiento. 

Puedes participar en este enlace

Abel Recknold disfrutando de un café con Tommy en Gran Canaria
Abel Recknold disfrutando con Tommy de un café en Gran Canaria

 

Los mejores vídeos