The North Face y Transgrancanaria han anunciado este jueves la ampliación de su acuerdo de patrocinio hasta el año 2029. Esta renovación por tres temporadas adicionales refuerza un vínculo que se inició en 2024 y confirma a la carrera grancanaria como una de las pruebas de trail running más importantes del mundo.
El anuncio ha tenido lugar en el estand de las Islas Canarias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en un acto que ha contado con la presencia de Wendy Cruz, directora de Marketing de Arista Eventos; Poli Suárez, consejero de Deportes del Gobierno de Canarias; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; y Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria.
La alianza entre la prestigiosa firma norteamericana y la Transgrancanaria potencia los objetivos compartidos de ambas entidades: explorar los límites del deporte al aire libre y apoyar a la comunidad a través de productos innovadores de trail.
Wendy Cruz, directora de Marketing de Arista Eventos, destacó que "la ampliación de este acuerdo es el reconocimiento definitivo al trabajo realizado por la organización y las instituciones. Que una marca del nivel de The North Face apueste por nosotros a largo plazo nos permite seguir innovando y posicionar a Gran Canaria como el destino de referencia para el trail running mundial".
Michiel Cauwelier, Vicepresidente de Marketing de The North Face EMEA afirmó: “Estamos encantados de volver a apoyar la prestigiosa Transgrancanaria en todas sus modalidades, algo que encaja perfectamente con nuestro compromiso con el progreso y la visibilidad del trail running. Muchos de nuestros atletas han logrado actuaciones increíbles a lo largo de los años y estamos deseando ver cómo continúan haciéndolo”.
Poli Suárez, consejero de Deportes del Gobierno de Canarias, señaló que “no es una casualidad que la Transgrancanaria renueve con marcas tan importantes como The North Face. La Transgrancanaria abrió el camino hace 23 años para el trail running en Canarias y se ha convertido en una referencia mundial en el sector. Desde la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias seguiremos apoyando grandes eventos como este que fomentan la actividad física y la imagen de las islas a nivel internacional”.
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, destacó que “la celebración de la Transgrancanaria consolida a la isla como un territorio para acoger grandes eventos deportivos y espectáculos de toda índole. Gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, la unidad institucional y la acción conjunta con entidades privadas del sector”.
Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, indicó que “hemos querido aprovechar esta feria tan importante para felicitar y visibilizar ese nuevo acuerdo de la Transgrancanaria, con The North Face, una marca internacional que es un escaparate magnífico para turismo de Gran Canaria y las potencialidades que tiene nuestro destino turístico para hacer deporte al aire libre. Así que felicidades a la Transgrancanaria que sigue creciendo”.
Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, enfatizó que “la Transgrancanaria se ha consolidado como uno de los eventos internacionales más relevantes al reunir a participantes procedentes de numerosos países y convertirse en un escaparate privilegiado para mostrar la riqueza paisajística, deportiva y cultural de la isla y de cada uno de sus municipios”. Asimismo, Romero subrayó que las carreras de ultradistancia “han adquirido un protagonismo creciente, posicionándose como una de las disciplinas deportivas con mayor relevancia y proyección”, y quiso reconocer la “labor que viene desarrollando Arista, organización de la Transgrancanaria, tanto con esta competición como con el conjunto de pruebas que impulsa a lo largo del año”.
Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, recalcó que “nuestra ciudad acoge cada año grandes eventos, pero la The North Face Transgrancanaria ocupa un lugar destacado entre las grandes citas deportivas que se celebran en Las Palmas de Gran Canaria. Somos una ciudad abierta y preparada para albergar eventos de carácter internacional como este”. Asimismo, Darias añadió que “The North Face Transgrancanaria es mucho más que una carrera: es un motor deportivo, turístico, económico y social, tanto para la isla de Gran Canaria como para la ciudad”.
La Transgrancanaria, organizada por Arista Eventos, encara su 27ª edición el próximo mes de marzo, que se celebrará entre el 4 y el 8 de marzo, batiendo récords históricos. Por primera vez, la prueba superará los 6.000 participantes procedentes de más de 70 países, reafirmándose como la competición de trail running más importante del invierno.
Entre algunos de los atletas confirmados se encuentran Hannes Namberger, Stephanie Cas, Ida Nilsson, Abel Carretero, Hayden Hawks, Eleanor Davis, Henriette Albon, Jonathan Albon, Tom Evans, Josh Wade, Katharina Hartmuth, Maite Maiora y Martin Kern, entre otros.









