comitium

Las Skyrunner World Series llegan a Austria con la Schlegeis 3000

Entre los favoritos para hacerse con la victoria se encuentra Pere Aurell

Stephanie Kröll en carrera
Stephanie Kröll en carrera

Este sábado las Skyrunner World Series hacen parada en Austria en la Schlegeis 3000. La séptima cita de las series mundiales, se disputa sobre un trazado muy técnico de 34 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 2.400 metros, con comienzo en la presa de Schlegeis y que prosigue entre la frontera de Austria e Italia.

"La Schlegeis 3000 Skyrace es una de las carreras más técnicas y exigentes de Europa y estamos encantados de formar parte del calendario de las Skyrunner World Series con las skyraces más reconocidas del mundo. Esto nos permite acercar nuestro evento a los mejores corredores de Skyrunning del mundo", comenta el organizador de la carrera, Roland Eberl. "El recorrido ofrece senderos técnicos a altitudes de hasta 3.000 metros al pie del glaciar en medio de los impresionantes Alpes. Zonas de nieve, elementos de vía ferrata, grandes pendientes y pasos de cuerda que ofrecen a los atletas la gama completa de elementos de skyrunning".

La Schlegeis 3000 Skyrace se estrena en el circuito internacional, por ello ostenta el estatus de nivel dos, por lo que otorga menos puntos para la clasificación general y menos lugares para la calificación de SkyMasters. Sin embargo, esto claramente no ha afectado el nivel de competidores y podemos esperar ver grandes nombres como línea de salida como los de Pere Aurell, Lindsay Webster, Martin Anthamatten,Stephanie Kröll Sebastian Felkensteiner, Lina El Kott o Luca Pescollderungg. 

Nuestros destacados