comitium

La Skyrace Pic de l’Orri se estrena este sábado con casi 350 participantes

Un programa con dos distancias: 50 y 25 kilómetros

La Skyrace Pic de l’Orri se estrena este sábado con casi 350 participantes
La Skyrace Pic de l’Orri se estrena este sábado con casi 350 participantes

El pueblo pallarés de Vilamur y todo el valle de Siarb ya se preparan para la edición inaugural este fin de semana de la Skyrace Pic de l’Orri, que acogerá a cerca de 350 participantes. Desde la organización se muestran “muy satisfechos con estas cifras teniendo en cuenta que es la primera edición y que empezamos de cero hace apenas 7 meses”.

El evento ha conseguido atraer a varios corredores de nivel en ambas distancias, gracias a los casi 6.000 € que se repartirán en premios para los 3 primeros absolutos masculinos y femeninos. Así, en la carrera de 50 kilómetros y +3.500 metros de desnivel destacan nombres como el de Lluís Ruiz, David Prades,  Ricardo Cherta, Pere Aurell, Ivan Moreno, Albert Herrero, Aniol Riba o Victor Mier en el apartado masculino, mientras que Virginia Pérez lidera el elenco femenino, junto a Anna Fernández.

La trail 25 kilómetros y +1.500 metros de desnivel augura una buena lucha para la victoria, ya que en la línea de salida estarán presentes corredores de la talla de Raul Butaci, Genís Porqueras, Pol Rodríguez, Nico Mateos o Llorenç Esteve, mientras que en mujeres Eli Gordón y Roser Español lideran la lista de favoritas.

El programa del fin de semana incluye actividades que van más allá de la carrera propiamente, como un concierto el sábado por la noche más un DJ, que contará con la presencia de la asociación Gran Recorrido Feminista, que instalará un punto lila en el pueblo, y que a las 5 de la tarde contarán el cuento infantil Geganta adormida, desperta! Además, también se realizarán dos visitas guiadas al día siguiente por la mañana, una en los búnkeres de la Guerra Civil que hay en Vilamur y la otra en el despoblado medieval de Santa Creu de Llagunes.

Desde la organización también se quiere destacar la gran respuesta que ha habido por parte de los vecinos de los pueblos, ya que entre todos se ha conseguido reunir unos ochenta voluntarios que velarán por la seguridad de los participantes. De este modo, el Ayuntamiento de Soriguera confía en que después de esta primera edición la carrera se pueda consolidar a medio plazo gracias a la apuesta por hacer un evento de estas características en un entorno de montaña como el Pallars.

©Skyrace Pic de lOrri by Christian Alonso

Relacionado

La Skyrace Pic de l’Orri repartirá 5.700 euros en premios