comitium

SkyRace Comapedrosa, punto de inflexión de las World Series

21 kilómetros con 2280 metros de desnivel positivo

Redacción Trailrun A.M Foto:Francesc Llado

SkyRace Comapedrosa, punto de inflexión de las World Series
SkyRace Comapedrosa, punto de inflexión de las World Series

La SkyRace Comapedrosa presume de ser la carrera más competida del año dentro de las Skyrunners World Series, la cita andorrana es el paraíso hecho carrera en lo que a Skyrunning se refiere, atrayendo a los mejores atletas del mundo para luchar al máximo nivel en unas World Series en las que está todo en juego con un abanico de favoritos extraordinario.

Los candidatos para llevarse esta prueba de las Migu Run World Series en categoría Sky Classic deberán hacer frente a un exigente recorrido de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 2280 metros dentro del Parque Natural de "les Valls del Comapedrosa", donde elites y populares disfrutarán de un recorrido de alta montaña de 5 estrellas. El elenco de figuras que tomarán la salida es espectacular y la lista de favoritos para llevarse la victoria es interminable, entre ellos destacan; el actual líder del ranking de la ISF en categoría Sky Classic Aritz Egea, que llega en un estupendo momento de forma. Eugeni Gil reciente vencedor de la Buff Epic Trail SkyMarathon. Hassan Ait Chou, segundo clasificado del ranking ISF, y Kiril Nikolov tercero. Zaid Ait Malek, gran conocedor de las World Series. Marc Casal que es un aspirante muy a tener en cuenta. Pere Aurell que viene de hacer una excelente carrera en la Ultra Royal Marathon Gran Paradiso consiguiendo la tercera plaza.

En féminas las favoritas son; Laura Orgué, reciente Campeona del mundo de Kilómetro Vertical. Megan Kimmel, la vigente Campeona de las Sky Series. Emelie Fosberg, que posee victorias en las mejores carreras del circuito. Sheila Avilés, la corredora de Buff está haciendo una temporada redonda. Laura Sola, tercera en el ranking de la ISF. Oihana Azkorbebeitia, reciente vencedora de la Epic Trail Marathon, María Zorroza y Anne-Lise Rousset.

Otros corredores a tener muy en cuenta: Mario Olmedo, Julen Larruzea, Miguel Caballero, Abdelfatah Dalal y Alfredo Gil.

Paralelamente a la SkyRace Comapedrosa se disputará la SkyRace Arinsal de 15 kilómetros con 1.415 metros de desnivel positivo, que será, junto al Kilómetro Vertical Arinsal del viernes 28 de julio, escenario de los Youth World Championships.