comitium

La Skyrace Comapedrosa 2021 añade una nueva distancia

Una ultra de 50 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo que se disputará el 25 de julio, junto con la Skyrace Comapedrosa y la Skyrace Arinsal

REDACCIÓN TRAIL RUN

Skyrace Comapedrosa. José Miguel Muñoz Egea
Skyrace Comapedrosa. José Miguel Muñoz Egea

La Skyrace Comapedrosa, nacida en 2004 y hoy reconocida como una de las pruebas más consolidadas del calendario de carreras por montaña en Andorra y el conjunto del Pirineo Oriental, crece y se refuerza este año 2021 con una nueva distancia ultra.
 
La denominada Ultra Comapedrosa propondrá 50 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo, con un trazado espectacular por el entorno de Arinsal y las cimas, crestas y bosques del Parc Natural Comunal de les Valls del Comapedrosa. Una prueba exigente que hará disfrutar al máximo a los amantes de este tipo de pruebas y que, obviamente, los llevará a coronar el techo del País de los Pirineos.

La Ultra Comapedrosa tendrá una primera parte que recorrerá el trazado de la Skyrace, saliendo de Arinsal, subiendo al Pic de les Fonts (2.749 m), bajando hasta el Refugi del Pla de l'Estany, ascendiendo al Pic del Comapedrosa (2.942 m) y llegando al Refugi de Comapedrosa, previo paso por el Estany Negre. A partir de aquí comenzará el nuevo trazado, subiendo la Portella de Sanfons y al Pic del Port Vell (2.655 m), siguiendo hacia el Cap de l’Ovella (2.541 m) y bajando el Coll de la Botella por el Port de Cabús y las Bordes de Setúria. Desde aquí, vuelta hacia el Pic del Port Vell y el Refugi de Comapedrosa, con la bajada final hasta la meta de Arinsal.
 
Las inscripciones se abrirán en los próximos días y en breve se podrá consultar la información detallada en la web de la carrera www.skyracecomapedrosa.com.

 

Skyrace Comapedrosa. Billy Fotògraf
Skyrace Comapedrosa. Billy Fotògraf

 

Skyrace Comapedrosa y Skyrace Arinsal

La Skyrace Comapedrosa es una carrera de 23 kilómetros  y 2.300 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Arinsal, que ofrece subidas exigentes y bajadas técnicas. El corredor disfruta de paisajes de gran belleza, de unas panorámicas inigualables sobre el Pirineo y sube al pico más alto de Andorra. Y el mismo día se disputa la "hermana pequeña", la Skyrace Arinsal que, con sus 15 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo, permite coronar el Pic de les Fonts y disfrutar igualmente de la belleza espectacular del entorno del Comapedrosa.
 
Las inscripciones están actualmente abiertas y se pueden efectuar en la misma web www.skyracecomapedrosa.com

 


 

PROMO TR papel mas premium2021

 

La Skyrace Comapedrosa vuelve el 25 de julio de 2021. Fotografía Diego Escobedo

Relacionado

La Skyrace Comapedrosa vuelve el 25 de julio de 2021

Los mejores vídeos